Cádiz CF

El Cádiz CF se refresca en Barbate (0-4)

Güiza, dos veces, Hugo y Zafra golean en el primer bolo de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF jugará el sábado en Los Barrios ante Osasuna
El Cádiz CF jugará el sábado en Los Barrios ante Osasuna

La superioridad cadista se empezó a notar desde el inicio del partido, ante un Barbate que aún no ha completado su plantilla y que notaba la lógica falta de preparación física, si bien lo supo suplir con las ganas de agradar a su gente e incluso tuvo dos ocasiones para batir la portería amarilla. De Gomar y Jorge se plantaron ante Alex Lázaro pero el guardameta canterano hizo dos paradas de mérito demostrando que tiene mucho que decir en este equipo.

Quien si estuvo acertado fue Güiza, que a los siete minutos adelantaba a los suyos tras aprovechar el rechace a un disparo de Servando. Poco después, en el 22, el jerezano volvía a demostrar su olfato goleador tras aprovechar otro rechace, en esta ocasión tras remate de Machado al travesaño.

El Cádiz dispuso de varias ocasiones para aumentar el marcador, la más clara un penalti que paró el meta López a Despotovic. Sensacional actuación la del guardameta barbateño, que evitó que su equipo se fuera con una goleada mayor al descanso. A la media hora Cervera cambió prácticamente al equipo entero al meter en el campo a Garrido, Kike Márquez, Kalou, Despotovic, Sergio, Carpio, Jandro y Carlos Calvo. Se quedaron sin vestir Cifuentes, Álvaro García y Xavi Carmona.

La nueva ristra de cambios por parte de los dos equipos en la segunda mitad se sumó al cansancio propio de estas alturas de la pretemporada y el ritmo del partido bajó considerablemente. El Cádiz CF dominaba y disfrutaba de las mejores ocasiones pero faltaba afinar la puntería. El mejor en esta segunda parte fue Kike Márquez, muy activo en los minutos que estuvo en el campo. El marcador se amplió en el 69 con un gran gol de Hugo a centro de Zafra. Poco después, el partido se rompía con el cuarto tanto, obra de Zafra a pase de Aitor García a los 73 minutos. El Cádiz CF encerraba a un Barbate que en la segunda parte cambió el rojo por el blanco en su camiseta y que ya no podía con el empuje amarillo.

Ficha técnica:

Barbate: López, Manolo, Moraga, Cisco, Perdi; Jesús, Juande; Paco, Jorge, Cota; De Gomar. También jugaron: Iván, Moro, Pedro, Pollo, Soler, nico, Rick, Mera y Jorge López.

Cádiz CF: Cádiz CF: Álex Lázaro, Juanjo, Aridane, Migue, Servando, David, Mantecón, Salvi, Abel, Fran Machado y Güiza. A la media hora entraron: Xavi Carmona, Sergio, Carpio, Carlos Calvo, Garrido, Jandro, Kike Márquez, Nico Hidalgo y Despotovic. En el 62’ entraron Adrián, Zafra, Hugo, Quintana, Kalou, Gorka Santamaría, Canario y Aitor García y se marcharon Álex, Servando, Carmona, Kike Márquez, Jandro, Despotovic, Nico Hidalgo y Carlos Calvo.

Goles: 0-1: Güiza (8’); 0-2: Güiza (22’); 0-3: Hugo (69’); 0-4: Zafra (73’)

Árbitro: Sevillano Marín, de Jerez.

Incidencias: Municipal de Barbate.

Ver los comentarios