CÁDIZ CF

El Cádiz CF se queda a un paso del fin de semana perfecto

El líder Real Murcia sale vencedor del derbi ante el Cartagena en la recta final (2-0); esta tarde juega el UCAM en Linares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder Real Murcia no quiere volver a tropezar
El líder Real Murcia no quiere volver a tropezar

Muy poco ha faltado para que el fin de semana fuese redondo para el Cádiz CF. La primera gran noticia llegó el pasado viernes con el pase a los octavos de final de la Copa del Rey prácticamente garantizado sin jugar la vuelta ante el Real Madrid, un día después el equipo de Claudio encontró su mejor versión con un 5-0 al Jumilla y hoy, para rematar la faena, el líder Real Murcia no podía pasar del empate ante el Cartagena en la Nueva Condomina. Pero todo se truncó en la recta final. El líder ganó 2-0 y sigue cuatro puntos por encima del Cádiz CF.

Muchas esperanzas estaban puestas en un pinchazo de los pimentoneros en el derbi murciano.

Y es que, aunque los granas han demostrado ser una escuadra muy sólida, los albinegros llegaban en un gran momento de forma. De hecho, la igualdad estuvo presente en el marcador hasta la recta final, pero fue en ese momento cuando el empuje del Real Murcia tuvo recompensa.

Antes se había anulado un gol a Tomás Ruso. Finalmente, Azkorra abrió el cerrojo departamental con un remate de cabeza en el 86? y tres minutos después llegó la sentencia por medio de Sergio García, que no se amilanó ante Limones. El Real Murcia no cedía y el Cádiz CF seguirá una semana más a la misma distancia.

Y es que aquí nadie cede. El UCAM, por su parte, vencía con autoridad al Linares (0-3) y recibirá a los amarillos este sábado con dos puntos de ventaja.  Remón de penalti, Iván Aguilar y Jesús Rubio fueron los goleadores.

No falló el Sevilla Atlético, que, al igual que el Cádiz CF, suma 32 puntos a estas alturas. Los cuatro de arriba abren brecha con sus perseguidores. Este mediodía le costó superar al Almería B en el tempranero duelo de filiales (2-1). Sin ir más lejos, Joaquín adelantó a los visitantes a los doce minutos y fue el local Curro el que empató la cita en el 24?. El definitivo 2-1 llegó en el 77? y fue obra de Juanje.

En definitiva, un trabajado resultado que deja a los hispalenses en una posición privilegiada y a los almerienses inmersos en múltiples problemas.

Un poco más alejado queda el Granada B. El filial rojiblanco dejó escapar dos puntos en Lorca ante La Hoya (1-1) y se aleja del ‘play off’. Y eso que Nabil adelantó a los granadinos en el 40?, pero Pardo puso las tablas en el 85? y colocó a los locales con los mismos puntos: 46.

Un bagaje que también tiene un Real Jaén al alza. Los jienenses derrotaron al San Roque de Lepe con una goleada a domicilio (1-4). El gol inicial de Lolo (de penalti) fue contrarrestado por Pablo Ortiz, Paco Aguza, Fran No y Santi Villa en un segundo tiempo pletórico para los del Santo Reino.

Apuros para el Decano

No termina de adaptarse al Grupo IV de Segunda B el Recreativo. El Decano ya ve la zona de ‘play off’ como una utopía y no se aleja definitivamente del descenso. Fue superado desde el principio por el Melilla, que se toma un respiro en una complicada temporada.

Los melillenses se fueron 3-0 al descanso después de una gran primera parte. Manolo (3?), Cascón (16?) y David Sánchez (de penalti en el 44?) fueron los goleadores en el primer periodo. Así acabó la cita.

Sin despertar sigue el Betis B, farolillo rojo de la competición. Y eso que trabajó a destajo ante el Marbella. No se pusieron bien las cosas para el filial bético con el gol de Zelu en el 36?. Sin embargo, Ignacio Abeledo reaccionó de inmediato y puso las tablas en el electrónico dos minutos después. Sergio Narváez puso el definitivo 1-2 en el minuto 62.

El Algeciras caía en Villanueva de la Serena en un partido en el que pronto se quedó con diez por la expulsión de Josemi. La Balona da un nuevo paso al ganar al Mérida con un gol de Espinar (1-0).

Ver los comentarios