Cádiz CF

El Cádiz CF se estrenará en Huelva frente al Recreativo

El primer partido en Carranza será frente al Cartagena el 30 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición en las gradas de Carranza
La afición en las gradas de Carranza

Puedes ver aquí el calendario completo del Grupo IV de Segunda B. calendario-grupoiv

La Real Federación Española de Fútbol, a través de la Comisión Mixta de Segunda B, acaba de sortear y dar a conocer el calendario de los cuatro grupos para la próxima campaña. El Cádiz CF, que militará en el IV junto al resto de andaluces, más los murcianos, Villanovense, Mérida y Melilla, se estrenará en la primera jornada frente al Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino, el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

Plato fuerte para empezar para el Cádiz CF, que tendrá que verse las caras ante un recién descendido de Segunda división y todo un histórico como el Decano, que atraviesa en estos momentos por una turbulenta situación institucional.

El conjunto onubense, que estará entrenado por el portugués José Domínguez, ha cambiado recientemente de manos para pasar a formar parte de un grupo inversor hispano-mexicano cuyo representante es el abogado Sebastián Rivero. Este grupo se ha hecho con el paquete mayoritario de acciones que controlaba el uruguayo Víctor Hugo Mesa a coste cero, teniendo que asumir los más de cinco millones de euros de deuda que el club mantiene con jugadores y Seguridad Social, más una cantidad que deberían abonar a los antiguos propietarios en caso de ascenso a Segunda.

Este revuelo institucional marca la actualidad del primer rival liguero del Cádiz. En la ciudad onubense aún se vende que el Recreativo puede ser equipo de Segunda el próximo mes de agosto si se produce algún descenso, aunque la realidad es que la Federación Andaluza ya tanteó en su día a varios equipos de Tercera, entre ellos el San Fernando CD, por si se producía un descenso federativo por parte del Decano. Esta situación mantiene muy parado el trabajo en la parcela deportiva.

El primer partido en el Ramón de Carranza lo jugará el Cádiz CF el fin de semana del 29 y 30 de agosto frente al Cartagena, otro rival duro de roer que está armando un proyecto ambicioso, con el objetivo de volver a pelear por cotas altas después de una temporada nefasta en la que se salvó del descenso a Tercera por los pelos. Después, el Cádiz visitará al filial del Granada, otro rival duro de pelar, y recibirá en la cuarta jornada al Algeciras, en el que será el primer derbi provincial de la temporada. El conjunto rojiblanco es un recién ascendido y volverá a estar entrenado por el excadista Mere, que está manteniendo el bloque con el que conquistó el ascenso la pasada campaña.

El Cádiz CF terminará la Liga el próximo 15 de mayo en la Nueva Victoria de Jaén, ante otro rival que, sobre el papel, estará peleando por dar el salto de categoría.

Los otros derbis provinciales, los dos contra la Balompédica Linense y el de vuelta con el Algeciras, serán en Carranza en la jornada 13 el 15 de noviembre y en La Línea, en la jornada 32 el 3 de abril, respectivamente, y en el Nuevo Mirador en la jornada 23 el próximo 31 de enero.

Los de Claudio Barragán tendrán, pues, un duro comienzo liguero para afrontar el reto del ascenso y un final también complicado, puesto que antes de la última jornada en Jaén, el Cádiz recibirá al UCAM de Murcia en la 37 y tendrá que visitar al Jumilla en la 36, otro desplazamiento bastante largo.

Ver los comentarios