Cádiz CF

El Cádiz CF sale de la Ley Concursal

Maria del Castillo Mendaro, Jueza de lo Mercantil, ha firmado la sentencia por la que se aprueba el convenio de la entidad y se plantea exigir responsabilidades a Antonio Muñoz y Sinergy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla
El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla

Paso importantísimo del Cádiz CF de cara a su viabilidad futura. Y es que en la mañana de hoy la Jueza de lo Mercantil, Maria del Castillo Mendaro, ha firmado la sentencia por lo que se ha aprobado el convenio de acreedores de la entidad cadista.

Una noticia que supone que el club amarillo recupere sus facultades patrimoniales, que volverán al Consejo de Administración presidido por Manolo Vizcaíno, y por tanto el club podrá navegar por sí mismo, tal y como ha adelantado Onda Cero Cádiz.

Con todo, era más que previsible que la sentencia se produjera esta semana tras el fin del proceso de alegaciones a dicho convenio que se cerró sin ningún tipo de incidencia, por lo que la titular del Juzgado Mercantil de Cádiz tenía vía libre para cerrar un proceso concursal del club cadista que comenzó en 2010, cuando tras descender a Segunda B, el entonces presidente Antonio Muñoz Vera decidía acogerse a dicha normativa legal.

Muñoz y Sinergy, en su etapa en el Cádiz CF

Todavía se está a la espera de detallar la sentencia al completo, aunque se ha conocido que la Jueza ha procedido a la apertura de sección sexta del proceso, en la que se va a determinar si el desembocar en un proceso concursal ha sido de manera fortuita, o bien como consecuencia de una mala gestión.

En este sentido, Maria del Castillo Mendaro pone su fijación en la gestión del presidente que decidió optar por la vía concursal cuando el Cádiz descendía a Segunda B en 2010, el cordobés Antonio Muñoz Vera. No queda ahí la cosa, pues la magistrada también se plantea estudiar la etapa de Sinergy en el Cádiz en la que la deuda del club aumentó de forma considerable. Por tanto, ambas partes podrían dar cuenta de los movimientos realizados en el club y se les podría pedir responsabilidades por su gestión dentro de la entidad gaditana en los años en los que estuvieron al frente de la misma.

Ver los comentarios