CÁDIZ CF

El Cádiz CF recorta dos puntos al líder Murcia

Los pimentoneros empatan en Melilla y el excadista Tomás permite a los amarillos escalar una plaza al marcar el gol del empate en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tomás le empató en el último minuto al Sevilla Atlético.
Tomás le empató en el último minuto al Sevilla Atlético.

El Cádiz CF ha recortado dos puntos al Real Murcia en esta jornada, aunque los pimentoneros siguen destacados en el liderato con siete puntos de ventaja sobre el equipo amarillo. El conjunto que dirige Aira sufría para sacar un punto del difícil campo del Melilla. Pese a la mala clasificación de los norteafricanos, el Álvarez Claro se le ha atragantado a los granas, que al menos han podido conseguir el empate.

Cubilla adelantaba a los locales en el minuto 17. No estaba cómodo el Murcia, y su entrenador era expulsado justo antes del descanso. Pero el líder de rearmaba tras la reanudación y buscaba el empate con ahínco en un choque de ida y vuelta. Lo conseguía Chavero con un disparo ajustado desde la frontal en el 79'.

Las diferencias se reducen y el partido de la Nueva Condomina con el Cádiz CF, dentro de tres semanas, puede ser clave.

Por su parte, el Cádiz CF también ha adelantado un puesto en la clasificación después del pinchazo del Sevilla Atlético. Otro filial, el del Granada B, le empataba a uno en los minutos finales del encuentro. Ivi ponía por delante a los hispalenses, que se quedaban con uno menos por la expulsión de Carrillo. Ya en el añadido, el excadista Tomás no podía debutar de mejor forma con los nazaríes que anotando el gol del empate. El algecireño echa una mano al Cádiz CF en tierras lejanas.

Gracias a este gol, el equipo amarillo ahora es tercero en la tabla de clasificación empatado a puntos con los hispalenses y a siete del líder. Y es que el UCAM Murcia no ha tropezado y se mantiene segundo al vencer al Betis B. De nuevo el ex del Cádiz CF Góngora anotaba el único gol del choque, olímpico en el mínuto 3. El lateral es el futbolista más destacado de un equipo que al final del mercado invernal fichaba al portuense exbético Nono.

La jornada ha sido muy emocionante. Se vivía también el derbi del Campo de Gibraltar entre la Balona y el Algeciras, y el cuadro albinegro ha vuelto a imponerse al eterno rival con un tanto de José Ramón. Poco ha durado la alegría en tierra algecireña tras su triunfo ante el Cádiz CF de la jornada anterior.

El próximo rival de los amarillos, el Villanovense, sorprendía al Linares en Linarejos con dos goles de Juanfran. El tanto de Rafa Payán no fue suficiente (1-2).

El Mérida profundiza en la crisis del Recreativo de Huelva, con goles de Aitor, Elton Martins y Pedro por partida doble (4-0), y la Hoya Lorca vence al San Roque en Lepe (0-1). El Cartagena se hunde en la mediocridad con un nuevo empate a cero. Monteagudo debuta con igualada en el feudo del Almería B.

Ver los comentarios