CÁDIZ CF

El Cádiz CF recibe al mejor filial de la categoría de bronce

El Almería B de Miguel Rivera no especula a la hora de luchar por sus objetivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mejor filial de la categoría de bronce será el próximo escollo en la trayectoria del Cádiz CF. A las 18.00 saltará al césped del Carranza el Almería B, una escuadra repleta de ilusión que llega con la idea de defender su tercera plaza.

50 puntos dan muestras del potencial del equipo entrenado por Miguel Rivera (se sentó en el banquillo del primer equipo ante el Real Madrid, entre la destitución de Francisco y la llegada de Juan Ignacio Martínez), un clásico de la categoría que lidera desde el banquillo un grupo que cuida todos los detalles del juego.

La juventud es una de las señas de identidad de una escuadra con un par de veteranos en sus filas. Su apuesta por el juego ofensivo, sin protagonismo para la especulación, les ha dado la oportunidad de luchar por acceder al ‘play off’ de ascenso a Segunda División, un lugar idílico para el segundo equipo de uno de los integrantes (al menos por ahora) de la Liga BBVA.

Y todo eso aunque el objetivo primordial del Almería B era la formación de jugadores y, de paso, la permanencia.

Al final, el trabajo meticuloso y perfectamente estudiado del experto entrenador malagueño, que la temporada pasada ya sacó al Almería B de problemas, está dando sus frutos. A los fantásticos resultados se une un juego vistoso, atrevido y vertical. Una labor que no es flor de un día.

La portería

Titular indiscutible, Gianfranco Gazzaniga es el gran referente del Almería B bajo el marco. El guardameta ecuatoriano, que también tiene nacionalidad argentina, se ha convertido en uno de los bastiones del filial almeriense. Es clave en la seguridad defensiva del segundo equipo menos goleado del Grupo IV de Segunda B (22 goles ha encajado), tras el Cádiz CF (17 tantos recibidos).

Muy seguro, el cancerbero ha completado buenos partidos en casa y a domicilio. Ocupar en un futuro las plazas de Rubén o Julián Cuesta en el primer equipo no es descabellado. Grandes números para un portero que tiene a la sombra a Yeray, un compañero que espera su oportunidad desde la suplencia.

La defensa

Aunque no es un equipo que practique el ‘catenaccio’, la solvencia defensiva del conjunto entrenado por Miguel Rivera es evidente. Ahí están las estadísticas.

La especulación no entra en el ideario de un bloque rojiblanco que apuesta por la verticalidad y el descaro. Sin embargo, la seguridad en la retaguardia es clave. Con todos los jugadores implicados en la causa, no es sencillo batir la meta almeriense.

Miguel Rivera suele apostar con una línea de cuatro en la que Antonio Marín (sancionado) ocupa el lateral derecho. De esta manera, el ghanés Akrong, teórico central, podría ocupar esa demarcación. Este último es un viejo conocido de la cantera cadista y de la categoría de bronce. Sin ir más lejos, en Lepe y Guadalajara ya es conocido.

El lateral izquierdo es para Adri Castellano, un cordobés formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

De esta manera, la pareja de centrales suele estar formada por el capitán Míchel Zabaco, que aporta tablas y veteranía con sus 26 años, y el camerunés Charlie. Sin lugar a dudas, una mezcla de nacionalidades que está dando resultado.

Otros jugadores como Javi e Iván Pérez tienen menos opciones hasta la fecha.

El centro del campo

Después de estar casi un mes en el dique seco por problemas físicos, Carlos Selfa vuelve a tener opciones de entrar en el once titular. El centrocampista valenciano es uno de los fijos en la medular y hoy podría estar en la sala de máquinas junto al sevillano José Ángel.

También va convocado Joaquín, que podría dar refresco con el paso de los minutos, mientras que Rubén Sánchez o Mario, con menos oportunidades, no estarán hoy en la Tacita de Plata.

Pero si relevante es la labor en el mediocentro, clave en este Almería B es el potencial de sus bandas a la hora de atacar. Y ahí son fundamentales jugadores tan verticales como Hicham (atacante que suele aparecer por el flanco derecho) e Iván Sánchez. Este último, natural de la provincia de Jaén, llegó procedente de la cantera del Atlético de Madrid y se ha convertido en una de las sensaciones del Grupo IV debido a su desparpajo. Ya ha marcado ocho goles.

Ambos cuentan con serias opciones de triunfar en el primer equipo de la entidad en un futuro no muy lejano.

La mediapunta está destinada a Antonio Puertas. Fijo en el esquema, el almeriense regresó al club tras su última aventura en el Granada B, equipo en el que destacó. Acertado de cara a puerta, el de Benahadux es una de las piezas claves en el engranaje del Almería B.

Y todo ello sin perder de vista a jóvenes talentos como el canterano Gaspar, una de las joyas de la entidad. Ha sido convocado por Miguel Rivera y hoy podría tener algunos minutos en el estadio Carranza.

La delantera

La punta de lanza tiene dueño y el gol cuenta con nombre y apellidos en el Almería B. Dani Romera es, sin lugar a dudas, el hombre.

A sus 19 años, el ariete ha formado parte de varias convocatorias del primer equipo y ya lleva 13 goles con el filial en Segunda B. Es el máximo goleador del equipo rojiblanco y uno de los puntas de referencia en el Grupo IV. De hecho, tiene los mismos goles que Juan Muñoz (el delantero del Sevilla Atlético fue el último verdugo del Cádiz CF) y únicamente es superado por el balono Copi (15 dianas) y el cadista Jona (16 goles).

Aunque tienen menos minutos, otros atacantes como Mario Martos y Rubén Díaz también acudirán a Cádiz esta jornada.

Ver los comentarios