Cádiz CF

El Cádiz CF reabre el mercado con Pavez y quiere cerrarlo con el deseado por Claudio

La llegada de un último jugador que cumpla con el perfil demandado por el técnico podría producir la salida de otro, con el punto de mira en Hugo y Andrés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Cordero sigue atentamente las evoluciones de su equipo en El Rosal.
Jorge Cordero sigue atentamente las evoluciones de su equipo en El Rosal.

El aterrizaje del chileno Luis Pavez podría no ser la última incorporación en el mercado de verano para el Cádiz. A pocas horas para que se de por zanjado el periodo de fichajes, la entidad cadista echa el resto, rastrea y busca ese jugador deseado por Claudio Barragán que ponga la guinda al pastel.

Que nadie se engañe, el técnico valenciano pidió el pasado viernes un centrocampista que pueda jugar también de central, y viendo las condiciones físicas de Luis Pavez, por mucho que él propio chileno recalque su polivalencia, una estatura de 1.73 no da para mucha seguridad en el eje de la zaga.

De ahí que la opción del sudamericano haya sido algo motivado por dos razones fundamentales; la primera e indispensable que ocupa plaza sub 23.

Y segundo, lo que pueda aportar un jugador de mucha proyección en su país pero que es la primera vez que pisa Europa.

Problemas con las fichas en el Cádiz CF

Y a sabiendas de todo en el Cádiz CF, Jorge Cordero y los suyos buscan como sea ese futbolista deseado por el entrenador que seguramente tenga más de 23 años, si es que finalmente se halla. Y aquí reside el problema. El límite marcado por la normativa en Segunda B es de 16 jugadores como máximo de dichas características, algo que el Cádiz tiene al límite actualmente. Por tanto, y como dice el dicho, ‘antes de entrar dejen salir’.

Para completar el rompecabezas y fichar esa guinda del pastel, surgen varias posibilidades, unas más factibles que otras, aunque complicadas en sí mismas. Quizás la más sencilla y a la vez difícil es que ese último refuerzo sea menor de 23 años. Al Cádiz le resta una ficha para llegar a las seis que puede tener con jugadores de esta edad por lo que el fichaje de un hombre no supondría ningún trauma ni salida alguna de otro compañero. La dificultad radica precisamente en ello, en encontrar un centrocampista que pueda jugar también de central y que tenga menos de 23 años. Harto complicado. Eso sí, la llegada de Pavez pone en compromiso al canterano Tomás, que aunque tiene la espalda cubierta por tener una de esas seis fichas, otro futbolista de sus característias pone en riesgo su continuidad de amarillo.

La segunda variable sería factible porque no se centraría en la edad del jugador y por tanto abriría mucho más el mercado. Pero en esta alternativa también hay gato encerrado. En este caso si habría que darle la baja a algún jugador, lo que sería traumático para el señalado al ser el último día del mercado de verano. De producirse este caso, las miradas están puestas en Hugo y Andrés.

Hugo fue tentado por el Baleares

El de San Felipe Neri aterrizó en el club de su tierra en el pasado mercado invernal. Durante la media temporada pasada el futbolista tuvo pocos minutos. Su presencia bajó mucho en el ‘play off’ de ascenso, estando en el algún duelo incluso en la grada.

En la presente temporada, dos partidos oficiales y ni siquiera ha estado convocado en ambos, lo que recalca que ahora mismo no es la primera opción de Claudio. No obstante, según ha podido saber LA VOZ el gaditano está totalmente comprometido con el proyecto cadista, algo que le ha hecho rechazar una oferta del Atlético Baleares, club que le ofrecía mejores emolumentos de los que tiene en el Cádiz.

Por otra parte, el otro futbolista señalado en caso de aterrizaje de última hora sería Andrés Sánchez. Lo del murciano tiene miga, para empezar porque sigue lesionado y aunque se encuentra en la última fase de su recuperación, no tiene el alta federativa hasta mediados del mes de octubre. En este caso, el club podría usar la ficha de Andrés con otro futbolista para que comenzara a jugar desde ya.

De ser así, el lateral izquierdo cadista estaría seguro sin competir hasta el mes de enero, fecha en la que se contemplaría si volver a darle su ficha o no, lo que podría producir la salida de Andrés del Cádiz CF. La otra opción con el murciano sería similar a la contemplada con Hugo, rescindir su contrato y dejar paso libre a un supuesto fichaje.

Alternativas y opciones que se darán o no en estas últimas horas de un mercado de verano que puede dejar algún regalito deseado por Claudio.

Ver los comentarios