CÁDIZ CF

El Cádiz CF rastrea el mercado en busca de dos jugadores sub 23 y uno con experiencia

El club deberá dar una baja más si confirma el sexto fichaje; Tomás renovará hasta 2018 para salir cedido un año y medio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, antes del partido ante el Celta.
Manuel Vizcaíno, antes del partido ante el Celta.

El Cádiz CF ha incorporado a cinco futbolistas en este mercado de invierno, con sus seis bajas correspondientes, y la labor de la secretaría técnica no ha acabado aquí. Enrique Ortiz, apoyado por Manzano, Claudio y Vizcaíno, busca dos jugadores menos de 23 años para reforzar el plantel de cara a esta segunda vuelta y también uno con mayor experiencia.

Y es que el equipo amarillo ha dejado salir este enero al lateral Cristian Márquez (con dirección a Tarragona) y en breve confirmará la marcha de Tomás a un filial (posiblemente el Granada B). Canal Amarillo puede adelantar que el Cádiz CF renovará al lateral algecireño hasta 2018 para cederlo durante un año y medio, con una opción de compra para el club de destino.

Sin Tomás y Cristian se abren posibilidades. Y el Cádiz CF intenta lo más difícil: acertar con los jugadores menores de 23 años. Enrique se resiste a señalar posiciones, pero Claudio quiere un cuarto central (que se una a Servando, Aridane y Migue González) y otra de las grandes necesidades se encuentra en el centro del campo. Con la salida de Garrido, el entrenador quiere a un pivote defensivo con gran envergadura, que vaya bien por alto. Gustaba mucho Sergio Jiménez, pero renovó hace un mes por el Cartagena.

Esto no quiere decir que salga Mantecón, pues el presidente Manuel Vizcaíno ya ha confirmado que cuenta con el veterano jugador madrileño, pero quieren a otro de diferentes características. Como también se intentará un sexto fichaje mayor de 23 años, el sacrificado sería Fran Machado (el Cádiz CF no se pronuncia sobre ello).

A su vez, el club gaditano niega que las salidas de Josete y Garrido se deban a cuestiones extradeportivas, mandando sólo su rendimiento sobre el terreno de juego. "Son cuestiones estrictamente deportivas, que son las encaminadas a conseguir un objetivo. Y eso se consigue yendo todos a una en un grupo que lidera un entrenador. No sólo es por el rendimiento individual, sino también por lo que se aporta colectivamente a un equilibrio de plantilla".

El enfado del presidente del Cádiz CF es enorme después del último tropiezo ante el Granada B "El otro día dimos tres pasos atrás de una forma que no se merece la afición y el proyecto. No quedar primeros en un fracaso", comenta con rotundidad.

Ver los comentarios