Vizcaíno y Cordero en la sala de prensa
Vizcaíno y Cordero en la sala de prensa

CÁDIZ CF

El Cádiz CF quiere fichar un central sub 23 para completar la zaga

Tras la salida de Diego, Jorge Cordero rastrea el mercado para fichar a un sub 23 que compita con Aridane, Josete y Servando

Por  22:20 h.

El Cádiz CF ha subido de nivel, ha aumentado la competencia. Todas las líneas, desde la portería al centro del campo pasando por la defensa, y a expensas de lo que ocurra en la vanguardia, ya han quedado completadas con los últimos fichajes de Aridane y Zafra. Y en comparación con la plantilla del pasado curso, se advierte un salto cuantitativo y cualitativo que podría ser decisivo en la temporada que se avecina.

Especialmente porque habrá que sudar más para ser titular. En el centro de la zaga se mantiene el número de tres centrales, pero Josete y Servando ya no serán indiscutibles con Aridane como lo eran con la floja presencia de Aitor Arregi. ‘Ari’ llega en igualdad de condiciones después de muchos años a un alto nivel en el Eldense. Cedido por el Granada, obligará al capitán a mejorar sus prestaciones. El tinerfeño es diestro pero se ha adaptado en los últimos años a jugar como central zurdo, en clara competencia con el levantino.

Además, CANAL AMARILLO ha podido saber que la dirección deportiva del Cádiz CF no se detiene aquí. Se busca en el mercado un central menor de 23 años que pueda completar la línea de retaguardia. Un chico joven que sería del primer equipo (no del filial) que se formaría junto a los tres veteranos ya mencionados.

De momento no hay un nombre específico sobre la mesa y al no ser una prioridad posiblemente se espere hasta que aparezca la mejor opción. Esa plaza estaba destinada a Diego González, pero el hecho de haber sido traspasado al Sevilla ha obligado a un cambio de planes.

El curso pasado el plantel solo contó con tres hombres para ese puesto en la segunda mitad liguera, y Claudio barajó la posibilidad de retrasar al mediocentro Garrido en el caso de que resultara necesario. Tras el fiasco de la anterior temporada, Jorge Cordero no quiere dejar nada a la improvisación.

Por otro lado, en el lateral derecho del Cádiz CF se ha duplicado la oferta. El pasado curso solo jugaba Óscar Rubio y el mediocentro Mantecón era el parche. Para colmo, la mala fortuna se cebó con el catalán, que sufrió dos lesiones de importancia que le impidieron jugar tres meses en total.

En el carril zurdo continúa esa lucha enriquecedora entre Tomás y Andrés, que lamentablemente no podrá jugar hasta enero ya que al darse de baja como lesionado de larga duración no puede inscribirse en septiembre.

En la portería se produce el cambio natural entre Aulestia y Cifuentes. Aunque el vasco era un ídolo del sector más populoso de la hinchada amarilla, su rendimiento siempre ha sido inferior al de su primera temporada. En cambio, el nuevo arquero tiene amplia experiencia en Segunda División, un ascenso a la categoría de plata con el Murcia, y jugó la campaña anterior con el Piast Gliwice, un Primera polaco.

En la medular la competencia aumentará enormemente si al final se confirma el fichaje de José Antonio Delgado ‘Nono’, el ex del Betis que está muy cerca de recalar en el equipo amarillo. Garrido y Mantecón se mantienen, y el portuense es un jugador mucho más contrastado que Nacho Navarrete, que aspira a un conjunto de superior nivel. El verdiblanco es sub 23.

En cuanto a liderazgo, Abel Gómez ofrece más oficio, veteranía y personalidad que Juanma Espinosa, quien se ha marchado al Hércules después de su decepcionante temporada en el Cádiz CF.

Más competencia, más veteranía (Cifu es mayor que Aulestia, Aridane que Arregi, Abel que Espinosa), más galones. El Cádiz CF corrige errores en su parte trasera, lo que era más asequible. Queda lo difícil, acertar con los delanteros. Claudio sigue intentando convencer a Yuri pero la Ponferradina se resiste. Cuestión de dinero.