Cádiz CF

El Cádiz CF prepara la salida a Tomás

El lateral algecireño quiere un filial potente o jugar en Segunda A

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tomás despeja un balón desde el suelo en un entrenamiento en El Rosal.
Tomás despeja un balón desde el suelo en un entrenamiento en El Rosal.

La operación salida ya ha comenzado pese a que aún no se ha abierto el peaje. La llegada más que posible del mediocentro del Melilla David Sánchez acarreará la salida de otro centrocampista, que bien podría ser Abel Gómez, Mantecón o el propio Garrido si llegan ofertas por él desde Pamplona.

No obstante, está también el asunto del ‘overbooking’ que hay en el lateral izquierdo, donde Tomás tiene todas las papeletas para salir este mercado invernal en el supuesto de que el Cádiz CF, club con el que tiene contrato hasta junio de 2017, le encuentre un destino apetecible.

El canterano del Cádiz CF, que había sido titular indiscutible (tanto en Liga como en Copa) en el primer tercio de la temporada hasta la recuperación de Andrés Sánchez, no está contando últimamente para Claudio e incluso ha perdido la batalla de las convocatorias a favor del chileno Luis Pavez, jugador por el que parece que el club amarillo se ha decantado a la hora de elegir un suplente para el intocable Andrés Sánchez.

La directiva del Cádiz CF no contempla tener tres laterales izquierdos en la plantilla y desde un tiempo se está gestionando su salida. Ahora bien, el jugador tiene sus preferencias.

De entrada, lo que más desea es un filial potente de Segunda B como puede ser el Sevilla Atlético o el Granada B. Precisamente, el club de Quique Pina sería un destino cómodo para el jugador de no ser por la situación de guerra fría que mantienen los presidentes de ambas instituciones. Además, es sabido que tanto Jorge Cordero como su hermano Juan Carlos (vicepresidente y director deportivo del club nazarí) tienen mucha confianza puesta en Tomás, el canterano al que blindó Alessandro Gaucci. De no poder ser un filial, el otro destino que vería factible Tomás sería un club de Segunda A. Y es que tanto el jugador como su entorno no ven factible recalar en un club de Segunda B que no sea un filial o un gallito de la categoría.

No es la primera vez que se contempla una salida de Tomás, que siempre ha estado en duda por gran parte del entorno. El canterano, que aún es sub 23, lleva formando parte de la plantilla desde el primer año de la era Gaucci con Alberto Monteagudo en el banquillo. Primero fue el parche a Bermúdez, que abandonó el fútbol tras caer en depresión en el Cádiz CF. En su segundo año ya llegó Andrés Sánchez, pero entre las lesiones y el estrés que sufrió aquel año se pasó la temporada casi en blanco. Ya el curso pasado tuvo otra vez que ser el parche para las lesiones, casi crónicas, del lateral murciano. Su fallo en el play off de Oviedo lo condenó para Claudio, que sin embargo tuvo que seguir tirando de él en los inicios de la temporada actual.

Más que en el Cádiz CF, donde más esperanzas parece haber puestas en el algecireño es en Granada, donde dicen que Quique Pina sigue apostando por él. Por tanto, el Cádiz CF sigue buscándole una cesión, aunque no se descartaría un posible acuerdo con el Granada CF pese la tensión que hay entre Vizcaíno y Pina.

Ver los comentarios