Cádiz CF

El Cádiz CF podría comprar una plaza en Segunda

Ocuparía la plaza del Elche CF aunque las posibilidades son remotas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadismo podría recuperar la alegría el la Liga Adelante
El cadismo podría recuperar la alegría el la Liga Adelante

El Cádiz CF es el único equipo de Segunda B que tendría suficiente dinero para comprar una plaza en la Liga Adelante en caso de que el Elche CF no pudiera hacer frente a sus deudas. Aun así, las posibilidades de que el Cádiz CF pueda hacerse con dicha plaza son bastante remotas.

Según informa el diario “Marca”, el 31 de julio es la fecha límite del Elche para pagar una deuda de 6,8 millones de euros, que en caso de no pagar, sufriría un descenso administrativo a Segunda B. El club ilicitano está a la espera del fallo del TAD para que le permita continuar jugando en Primera y así tener más posibilidades de pagar sus deudas con los jugadores, pero ni la LFP ni la AFE son optimistas al respecto.

En caso de que se produjera el descenso administrativo, el equipo en ocupar su plaza debería hacerse cargo de la deuda de 6,8 millones. Por orden, los clubes con prioridad para tomar la plaza serían Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Sabadell y Barça B, según la clasificación de la última Liga Adelante, en la que los cuatro equipos terminaron en posiciones de descenso. Los tres primeros no pueden hacerse cargo de la deuda debido a sus problemas financieros, salvo una llegada de un inversor exterior a última hora, por lo que todo apunta que sería el Barcelona B quien continuará un año más en la categoría de plata. La posibilidad de que el filial blaugrana jugara en Segunda esta temporada es una oportunidad que en Barcelona, probablemente, no vayan a dejar escapar.

Aun así, en el caso improbable que una nueva directiva del Barça no viera con buenos ojos pagar una plaza en Segunda por casi 7 millones de euros, sólo el Cádiz CF sería el único equipo en Segunda B con capital social y con la capacidad para encontrar un inversor capaz de solventar la deuda del Elche, según “Marca”. La posibilidad es remota, pero si las circunstancias se dieran, el Cádiz CF podría ser equipo de Segunda la próxima temporada.

Ver los comentarios