Marcos Mauro celebra el gol con sus compañeros.
Marcos Mauro celebra el gol con sus compañeros.

Cádiz CF

El Cádiz CF pedirá adelantar la Copa para quedarse en Asturias

Los amarillos podrían jugar en apenas dos días el choque liguero ante el Real Oviedo y el copero ante el Lealtad

Por  11:19 h.

El Lealtad de Villaviciosa será el rival del Cádiz CF en la primera ronda, esperando no ser la última, de un conjunto cadista que visitará en apenas unos días Asturias por partida doble.

Un partido del torneo copero que aún no tiene hora y fecha pero que está estipulado para que se juegue entre el 17 al 19 de diciembre, martes, miércoles o jueves. A priori, la distancia entre Asturias y Cádiz es el gran problema amarillo para disputar el choque ante un equipo de Tercera División. El tener que desplazarse entre semana tan lejos supone un quebradero de cabeza para un equipo acostumbrado a jugar de siete en siete días.

Sin embargo, la jugada le puede salir bien al club amarillo pues días antes de enfrentarse al Lealtad, los gaditanos visitan al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Un choque ante el conjunto carbayón fijado para el día 15 de diciembre a las 16:00 horas. Tras el choque el Cádiz CF volvería a la capital gaditana pero el hecho de tener que jugar días más tarde en Copa de nuevo en tierras asturianas hará que los de Cervera se queden unos días más en el norte de España.

Asimismo, y para que el mini ‘stage’ en Asturias no sea demasiado prolongado, el Cádiz CF pedirá a la Federación que el choque copero se adelante al martes 17, aunque no haya pasado el mínimo de dos días que establece la norma para jugar partidos. Una situación que no sería inconveniente para Álvaro Cervera pues serán los menos habituales los que jueguen el encuentro ante el Lealtad.

De esta manera, el Cádiz CF mataría dos pájaros de un tiro jugando los dos partidos asturianos en apenas dos días y así ahorrándose un viaje de ida y vuelta a Asturias.