Cádiz CF

El Cádiz CF paga 350.000 euros a Calambur de la 2011/12

La empresa con la que Pina reforzó al club aquella temporada sería ahora deudora del club gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina, posando en Carranza el día que fue anunciado gestor deportivo del Cádiz CF 2011/12.
Quique Pina, posando en Carranza el día que fue anunciado gestor deportivo del Cádiz CF 2011/12.

No parece que las cosas entre el presidente del Granada, Quique Pina, y su homólogo en el Cádiz CF, Manuel Vizcaíno vayan a mejorar. Y eso que el Cádiz CF acaba de pagarle una deuda a la empresa que Pina empleó en la temporada 2011/12 para reforzar a la plantilla de la que él se hizo cargo como gestor deportivo que fue del Cádiz CF en aquella campaña en la que los de Jose González acabaron llorando sobre el césped de Carranza tras perder la última eliminatoria de ascenso a Segunda División A ante el Lugo desde el punto de penalti.

Como es sabido, en aquel curso, se conoció -gracias a una junta de accionistas- que ‘Calambur Intermediaciones SL’ era la empresa que sostenía con nombre y apellidos el acuerdo entre el Cádiz CF y Quique Pina para que este se encargase de la gestión deportiva del club amarillo.

Pues bien, aquello, como es lógico, le acarreó unas deudas al Cádiz CF que hoy preside Manuel Vizcaíno. En total, 400.000 euros.

Desde Calambur Intermediaciones, empresa en la que aparecía Elena Pina como administradora única, se ha presionado para que el Cádiz CF pagase cuanto antes. Aunque la obligación era devolver ese dinero dentro de esta temporada, el Cádiz CF realizó días atrás un ingreso a la cuenta de la empresa de Pina por valor de 350.000 euros.

Aún le queda al Cádiz CF que pagar a Calambur Intermediaciones 50.000 euros; no obstante, la empresa que financió los fichajes de la 2011/12 también le debe al Cádiz CF 100.000 euros, en este caso relativos al mercado de invierno de la temporada 2012/13.

Sinergy ya se quejó

Estos 400.000 euros es la cantidad que no se cansó de denunciar el anterior grupo inversor que pasó por el Cádiz CF, la mercantil Sinergy.

De hecho, en palabras del abogado de Gaucci y De Bono, Enrique Zarza, la deuda que contrían con el Cádiz CF según los administradores concursales omitía «la inclusión de un saldo deudor generado a raíz del contrato de gestión deportiva que los señores administradores habían autorizado con Calambur SL, que reclamaba al final de la temporada más de 400.000 euros a su favor que el Cádiz CF no tenia posibilidad de pagar».

Ver los comentarios