CÁDIZ CF

El Cádiz CF no suelta la quinta plaza

La victoria del Getafe y la derrota del Oviedo dejan a los hombres de Cervera en la misma posición, con dos puntos (más el 'goal average') sobre el Huesca, que es séptimo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF sigue quinto al término de la jornada.
El Cádiz CF sigue quinto al término de la jornada.

El Cádiz CF seguirá quinto después de su empate 'in extremis' en El Alcoraz ante el Huesca. Así es porque el Oviedo, al que ahora supera, se dejó tres puntos de oro en Lugo (2-1) y porque el Getafe, que ahora le supera, no dio opción en Alcorcón (0-3).

Y mientras, la séptima plaza, aún en poder del Huesca, sigue a dos puntos de distancia. Tres si se tiene en cuenta que en un hipotético empate a puntos con los azulgranas, el Cádiz CF sale beneficiado en el ‘goal average’ general. ¡Bendito gol de Ortuño!

El Getafe es el gran beneficiado de una jornada en la que Girona, Tenerife, Cádiz CF y Huesca sólo pudieron empatar, y el Oviedo no llegó a puntuar.

El 0-3 conseguido por los hombres de Pepe Bordalás en Santo Domingo ante el Alcorcón hace que la recuperación getafense sea una auténtica realidad. Sin ir más lejos, los azulones ya son cuartos con los mismos puntos que el Tenerife (54), uno más que el Cádiz CF.

No era fácil el duelo madrileño ante los alfareros, pero dos goles en propia puerta de David Navarro y Tropi en la primera parte dieron al Getafe la suficiente ventaja para que los tres puntos no se escaparan. Jorge Molina hizo el resto al poner el definitivo 0-3.

Dos goles de Joselu dejaron sin premio a un Oviedo que ya es sexto con un punto menos que el Cádiz CF y sólo uno más que el Huesca. El gol del delantero Toché, al que luego le anularon otro, no fue suficiente. La insistencia ovetense en la recta final tampoco dio resultado. Mientras, el Lugo no arroja aún la toalla y es octavo a cuatro puntos del Oviedo. Es decir, a cinco del Cádiz CF.

Un pésimo Valladolid dice adiós

El Valladolid dice prácticamente adiós a sus opciones de 'play off' de ascenso. No lo hace por estar alejado de la sexta plaza, que también, sino por una irregularidad que le hace cambiar de imagen cada semana. Tocó la cara negativa y el equipo pucelano sufrió un tremendo revés en el Sánchez Pizjuán: 6-2 ante el Sevilla Atlético. Tremendo.

En apenas 20 minutos ya perdían 3-0 los blanquivioletas en Nervión ante un inspirado adversario que estaba comandado por Marc Gual, autor de dos goles. Yan Brice Eteki abrió antes la cuenta.

Antes del intermedio completó Marc Gual su triplete ante un Valladolid que recortó distancias en el segundo tiempo con dos goles de Raúl De Tomás (uno de ellos de penalti), pero no fue suficiente. De hecho, Ivi y Carrillo completaron la hazaña sevillista y el ridículo espantoso de un Valladolid noqueado.

En la zona baja, y a la espera del Zaragoza-Mallorca, Rayo Vallecano y Córdoba salen beneficiados. Los madrileños se alejan todavía más del pozo al ganar por la mínima en La Condomina al UCAM (0-1), con gol de Javi Guerra. Los cordobeses respiran a costa del Almería gracias al gol de Sasa Markovic (1-0).

De esta manera, Almería, Alcorcón, Mallorca y Mirandés cierran la jornada en la zona de descenso.

La jornada se completará hoy a las 20.00 horas con el Levante-Reus. El líder, visitante del Ramón de Carranza el próximo sábado, pretende acudir a Cádiz con el ascenso prácticamente cerrado.

Ver los comentarios