Cádiz CF

El Cádiz CF no marca más de un gol en un partido desde septiembre

La última vez que lo logró fue en la sexta jornada en el 3-0 en Carranza ante el Villanovense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lolo Plá se lamenta tras una ocasión perdida ante el Almería B.
Lolo Plá se lamenta tras una ocasión perdida ante el Almería B.

Diez partidos. 63 días. Un tiempo gordo. Demasiado tiempo para que el Cádiz CF, todo un gallito de la categoría, se permita el lujo de no marcar más de un gol en un partido. En concreto, no lo hace desde la tarde del domingo 27 de septiembre, día en el que pasó por encima (¡qué tiempos aquellos!) del Villanovense con un juego aceptable marcándole tres goles por ninguno del rival.

Desde entonces, sopor absoluto, aunque también emoción máxima, sobre todo, en los dos últimos encuentros que han ganado sobre la bocina en Carranza ante Balona y ayer ante el Almería B.

Tras golear al Villanovense, el Cádiz CF era cuarto clasificado del grupo pero con un escenario muy distinto al actual.

De entrada, el líder era el Mérida, que solo aventajaban a los gaditano en dos puntos. Por delante del Cádiz CF, con un punto más, andaban La Hoya Lorca y el UCAM Murcia, que como se ve, siempre ha estado metido en la zona noble. No así el actual líder del grupo IV, el Real Murcia, que comenzó de una manera muy irregular, hasta el punto que en la jornada sexta en la que el Cádiz CF goleaba al cuadro extremeño en Carranza, los pimentoneros se encontraban octavos a dos puntos del cuadro amarillo, que previamente ya le había eliminado de la Copa en su propio feudo.

Pero las cosas han cambiado y de qué forma. De entrada, ahora es Real Murcia el que al Cádiz CF por el espejo retrovisor y a una distancia de cuatro puntos. Y para que eso haya sido posible hay varios motivos. Pero uno principal es la falta de gol del Cádiz CF, que tras golear al Villanovense ya no sabe lo que es marcar más de un gol en un partido.

La siguiente visita del Cádiz CF tras dejar un buen sabor de boca en Carranza fue para empatar (1-1) en el Artés Carrasco ante La Hoya Lorca en un partido que se recuerda por la cantidad de errores de cara a puerta que tuvo Wilson Cuero, autor del gol del Cádiz CF. Tras ese encuentro llegó el Murcia y ganó en Carranza (0-1), mismo resultado, pero ganando, que consiguió el Cádiz CF en el campo del Melilla. Volvía a Carranza el equipo y volvieron los problemas. Estos ante el San Roque de Lepe, al que se empató (1-1) ‘in extremis’. Nueva salida y nueva victoria del Cádiz CF. Esta, en Linares, donde Álvaro García (por tercera partido consecutivo) marcaba el gol de los de Claudio, que la semana siguiente no pasarían del empate sin goles ante el Betis B. Sí que se ganaría el siguiente partido, también en Carranza, a la Balona con un gol de Güiza en los minutos finales tras un penalti a Lolo Plá. Más cercano ya en el recuerdo queda el empate a un gol en Sevilla Atlético y el actual 1-0 al Almería B con gol de Lolo Plá. Victorias muy justas que han valido los tres puntos y que mantienen al Cádiz CF en una tercera posición que pende de un hilo de seguir la carencia ofensiva en los próximos partidos. El siguiente, el domingo que viene en Mérida, un recién ascendido y que está siendo la revolución del grupo IV hasta el momento.

Ver los comentarios