CÁDIZ CF

«El Cádiz CF le ha abierto las puertas al San Fernando»

Francisco Arias 'Sanchís', director deportivo del club isleño, demuestra con sus palabras que las relaciones entre ambas instituciones pasan por un buen momento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando es uno de los clubes de la provincia que también reciben dinero público
El San Fernando es uno de los clubes de la provincia que también reciben dinero público

Es mucho más fácil querer en la alegría que en la desdicha. Cádiz CF y San Fernando comparten felicidad en estos primeros días de verano. No morarán en la misma categoría pero cada cual ha conseguido su objetivo y comienza a ocupar el sitio que merece, o que al menos buscaba denodadamente en los últimos años.

Los de la capital han rubricado el ansiado ascenso para recuperar su sitio en la Liga de Fútbol Profesional y los de la Isla de León regresan a un escenario que para muchos es el pozo pero para ellos es un lugar plácido. Fraguados los sueños, ambos se encuentran inmersos también en un cambio estructural.

En el Cádiz CF volverá a aparecer la figura de Quique Pina mientras que en el San Fernando hay cambio de presidente (Alejandro Zapata sustituye a Daniel Luna), mientras que Francisco Arias 'Sanchís' sustituye en el cargo de director deportivo a Natanael Cano 'Canito'.

Canal Amarillo ha contactado con Sanchís para comprobar que las relaciones entre las dos instituciones parecen pasar por un buen momento. Algo que atestigua el encargado de la parcela deportiva del conjunto azulino. "Cada vez que hemos contacto con el Cádiz CF sólo nos han dado facilidades, como en la petición para que vinieran al Trofeo de la Sal", que se disputa el 6 de agosto con la presencia del Atlético Sanluqueño como tercer invitado.

"Nosotros somos un club humilde, con nuestro límite salarial, y por eso estamos en contacto con Sevilla, Betis y Málaga para las cesiones de jugadores, especialmente sub 23", reconoce Sanchís. "Y por supuesto el Cádiz CF le ha abierto las puertas al San Fernando. Hemos tenido conversaciones pero aún no hemos hablado de ofertas porque el equipo amarillo comienza la pretemporada este jueves y Cervera querrá ver a los jugadores antes de hacer los descartes. Pero está claro que el plantel cuenta con futbolistas de mucho nivel para Segunda B que incluso han conseguido el ascenso y que podrían interesarnos".

Se niega a dar nombres. Porque no hay nada cerrado, porque no quieren encarecer su mercado. No obstante, hay un grupo importante de canteranos cadistas que le podrían venir muy bien al conjunto que dirige Ñoño Méndez, como Alberto Quintana, Manu Vallejo y Kalou. "A Quintana no lo voy a descubrir yo. Tiene partidos en Segunda B. Y Manu ha liderado al filial aunque fuera en Primera Andaluza, y tiene un excelente nivel competitivo".

Sanchís es consciente de que en tiempos pretéritos la convivencia no ha sido la mejor, ni siquiera la deseada, y que un sector de aficionados isleños aún se resiste a tener tratos con los capitalinos. "Somos vecinos y debemos ayudarnos en todo lo que podamos". Buen ejemplo para mantener en los próximos años.

Ver los comentarios