Andrés ya ha sido operado de su lesión.
Andrés ya ha sido operado de su lesión.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, juez del descenso

El equipo amarillo no se puede relajar pues se enfrenta en estos cinco últimos partidos a cuatro equipos que luchan por la salvación

Por  12:24 h.

El Cádiz CF se ha quedado en este tramo final de temporada sin la presión de conseguir un objetivo. Ya está clasificado matemáticamente para el ‘play off’ y es muy difícil que se le escape el campeonato, que podría rubricar este mismo domingo si vence en Lucena y el UCAM Murcia pierde en Cáceres.

Esto ha propiciado cierta relajación en los futbolistas. Se han sumado dos empates consecutivos (en El Palo y en casa ante la Balona) y especialmente en el derbi de Carranza se notó que no se mantuvo la concentración idónea para ganar los tres puntos. el mismo Pedro Baquero, antiguo capitán del Cádiz CF, reconocía a Canal Amarillo que uno se relaje de forma insconciente, y no va al 100% para evitar lesiones.

No obstante, el Cádiz CF está obligado a apretar si no quiere adulterar la competición. Muchos equipos del Grupo IV mirarán con lupa su actuación y posiblemente llegarán las quejas si el equipo de Claudio Barragán no cumple como es debido. Y es que el destino ha propiciado que el conjunto gaditano sea el juez del descenso.

De los cinco partidos que restan para el final de la liga regular, el cuadro de Carranza se enfrenta a cuatro adversarios que están inmersos en la lucha por evitar el descenso de categoría. Este sábado al Lucena (19º) en la localidad cordobesa; el domingo siguiente al Cartagena (14º) en el estadio gaditano, una jornada después al colista Córdoba (20º) a domicilio; y tras un paréntesis con el choque frente al Villanovense (5º), termina en Arroyo de la Luz (12º) ante un rival que está a solo dos puntos de la promoción de descenso.

Después de una marcha militar, inmaculada, especialmente desde la llegada de Claudio Barragán en la decimosexta jornada (se cumple justo ahora una vuelta), no sería ético que el Cádiz CF regalara los puntos a sus competidores.