CÁDIZ CF

El Cádiz CF hace 28 años que no gana al Betis en un partido oficial

Los cadistas remontaron la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante los verdiblancos gracias a un 2-0 con goles de Barla y Jose González

A. V.

Jose González, en la imagen como jugador del Cádiz CF y junto a Antonio Calderón (RCD Mallorca).

Este jueves visita el Cádiz CF el Benito Villamarín con motivo de la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Lo hace con una renta desfavorable después del 1-2 de la ida en el Ramón de Carranza, pero con la esperanza de lograr la machada. Y es que este miércoles se cumplen 28 años de la última victoria de los cadistas sobre los verdiblancos en un encuentro oficial. Aquel 29 de noviembre de 1989 tuvo lugar en la capital gaditana un encuentro de la Copa del Rey, con un Cádiz CF que militaba en Primera y un Betis que lo hacía en Segunda. Papeles cambiados.

Se trataba del partido de vuelta de los octavos de final de aquella Copa del Rey y acabó con un 2-0 a favor del Cádiz CF , que remontó la eliminatoria gracias a los goles de Barla (72') y Jose González (82'). 1-0 ganaron los verdiblancos en la ida con gol de Zafra. Ese día dejó una anécdota curiosa y trágica, ya que Jose González se fracturó el peroné celebrando el segundo y decisivo gol y el Cádiz CF ya no podía hacer más cambios.

Entrenado por David Vidal, el Cádiz CF salió aquella vez con un once formado por Szendrei, Juan José, Carmelo, Cortijo, Oliva, Chico Linares, Canillas, Poli, Barla, Jose González y Sánchez Pose. También jugaron en la segunda parte Husillos y Enrique Montero.

En un Betis entrenado por Juan Corbacho los titulares fueron Pumpido, Job, Miguel Ángel II, Ureña, Julio, León, Chano, Miguel Ángel I, Oliveira, Pepe Mel y Puma Rodríguez. Rubén Bilbao y Monsalvete tuvieron minutos tras la reanudación.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación