Augusto Fernández en el Atlético
Augusto Fernández en el Atlético

Cádiz CF

El Cádiz CF ficha a Augusto Fernández

Internacional con Argentina y ex del Celta y del Atlético, el centrocampista ocupará la plaza de Luismi Quezada

Por  11:34 h.

El Cádiz CF ya tiene sustituto, al menos para la ficha, del lesionado Luismi Quezada. El club se ha puesto manos a la obra desde que la semana pasada se conociera la triada que ha sufrido el lateral zurdo cadista y que le va a impedir jugar lo que queda de esta temporada y buena parte de la siguiente.

La dirección deportiva de Óscar Arias ha trabajado en los últimos días para cerrar una incorporación y tras sopesar varios nombres se ha decantado por el de Augusto Fernández. Un jugador que, aunque no es lateral zurdo ni mucho menos, ocupa la posición de centrocampista que puede ser muy interesante de aquí al final para el entrenador Álvaro Cervera. 

El fichaje es sin duda un jugador más que conocido en La Liga. El medio de 34 años (los cumplió el pasado mes de abril) se encuentra actualmente sin equipo después de finalizar en enero su estancia el Beijing Renhe, equipo de la Segunda División china.

Tras su paso por China el jugador llevaba meses residiendo en España a la espera de encontrar un equipo. El fichaje está en marcha y solo falta la firma y el transfer por parte de la Federación China de fútbol.

Su estado físico, una incógnita

Sin duda el gran hándicap del internacional argentino es su estado físico tras varios meses sin competir. El jugador debe incoroporarse cuanto antes a la disciplina amarilla en la lucha por el ascenso, de ahí que su estado físico deba ser lo más óptimo posible.

La trayectoria de Augusto Fernández es de sobra conocida. Se inició en el River Plate y su primera experiencia en Europa fue en el Saint Etienne francés. Regreso a su país para enrolarse en el Vélez Sarsfield y de allí dio el salto a España para unirse al Celta de Vigo en la campaña 2012/13. Su enorme rendimiento en el Celta le hizo fichar a mitad del curso 2015/16 fichó por el Atlético de Madrid, que fue su último equipo en Europa antes de marcharse a China.

Internacional por Argentina en 16 ocasiones, formó parte de la albiceleste en el Mundial 2014, disputado en Brasil, aunque no llegó a jugar.