Cádiz CF

El Cádiz CF féminas toma cuerpo

Cerca de cuarenta chicas trabajan desde hoy a las órdenes de Emilio Soler

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Femenino disputa hoy el primer encuentro oficial de su historia
El Cádiz CF Femenino disputa hoy el primer encuentro oficial de su historia

Hoy, en El Rosal, comenzó a germinar el primer Cádiz CF femenino de la historia. A eso de las siete de la tarde, la ilusión se desbordaba en uno de los campos artificiales de la ciudad deportiva del Cádiz CF, donde se comenzó la captación de jugadoras para el equipo amarillo que dirigirá el entrenador portuense Emilio Soler, que hasta este momento estaba al cargo del equipo juvenil del Recreativo Portuense, un club en el que ha pasado por todas sus categorías inferiores como técnico de las mismas.

Ejercicios de aproximación

El equipo que desde ayer está formando Soler saldrá a competir el próximo mes de septiembre en categoría regional. Para la primera prueba de captación estaban llamadas todas las chicas nacidas antes del 31 de diciembre de 2000 y se dieron cita cerca de cuarenta chicas, que hicieron ejercicios de velocidad y de contacto con el balón.

A Soler le queda por delante un tiempo aproximado de dos semanas para ir reuniendo a las futbolistas que competirán definitivamente defendiendo los colores del Cádiz CF. Una vez que el entrenador gaditano apuntale su plantilla, el club la presentará ante los medios de comunicación pasando a formar parte del organigrama deportivo de la entidad.

Este Cádiz CF femenino no es la única firma cadista que el club que preside Manuel Vizcaíno tiene asociada. Y es que si desde la etapa de Alessandro Gaucci el Cádiz CF pasó a colaborar con el club de fútbol sala Virgili, desde este verano también ayuda en lo que puede al Cádiz CF Aluminios Sotelo de fútbol playa.

Ver los comentarios