CÁDIZ CF

El Cádiz CF es el aspirante que más se ha reforzado en el mercado invernal

El UCAM ha fichado a seis futbolistas mientras que el líder Real Murcia no ha podido al tener los derechos bloqueados; el Granada B también ha apostado fuerte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nana, Carlos Calvo y Carmona, los últimos fichajes del Cádiz CF en enero.
Nana, Carlos Calvo y Carmona, los últimos fichajes del Cádiz CF en enero.

Los fichajes en el mercado de invierno no son una buena vara de medir. Pueden ser síntoma de querer reforzar al plantel en demarcaciones claves para fortalecerse en la lucha por el objetivo, o bien para arreglar el desaguisado del verano. Más por este segundo motivo se ha movido el Cádiz CF.

Tras analizar las incorporaciones de los aspirantes al ascenso de esta categoría, queda patente que el club gaditano es el que ha hecho mayor esfuerzo. Es la entidad en la que se han producido más movimientos de entrada y de salida. Hasta siete altas con sus correspondientes siete bajas, dos de ellas menores de 23 años. Ha afectado a todas las líneas excepto a la portería, centrándose especialmente en el centro del campo y las medias puntas.

Pero muy de cerca le sigue el UCAM Murcia, donde la presión es brutal. Ha fichado a seis futbolistas y algunos de renombre, como el exbético Nono, deseado por el Cádiz CF. También a Josán, del Alcorcón y que dejara tan buenas sensaciones en La Hoya Lorca, además del portero Biel Ribas, Julio de Dios y Álex Rubio. Le ha dado el alta federativa a Titi. Pese a los refuerzos, queda la sensación agridulce de no haber firmado a un delantero con galones, tras tantear a Arturo y Rayco. El lateral Góngora es ahora mismo su máximo goleador.

El Granada, con tres buenas piezas

Un tercer club que va a intentar meterse entre los cuatro primeros es el Granada B. Y no va de farol. El gol salvador del pasado domingo de Tomás le mantiene en la pelea. El equipo de Quique Pina que dirige José Miguel Campos ha recuperado a Wilson Cuero (cedido en el Cádiz CF), el propio Tomás y el delantero Sergi Guardiola, a quien el Barcelona despidiera por sus ‘tuits’ contra Cataluña. Se han marchado Huerta (al Huachipato, de la primera divisón chilena), Toni Medina (Algeciras) y Luizinho (al Linares). Ha dado un salto de calidad para remontar en esta segunda vuelta y están a seis puntos de su objetivo.

El Real Murcia, líder destacado del Grupo IV con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, no ha fichado a ningún futbolista. Y no es por su excelente marcha, sino porque tiene los derechos bloqueados al tener una deuda con el Betis de Valladolid. Este club le exige una parte del traspaso de Sergio Escudero al Schalke 04 en concepto de derechos de formación. No ha podido reforzarse pese a que quería a dos jugadores (tenía en su agenda a Pardo) y posee poco fondo de armario. Deberá aguantar con lo que tiene, que será poco pero bien avenido.

El Sevilla Atlético es actualmente el equipo que ocupa la cuarta plaza del ‘play off’ de ascenso empatado a 44 puntos con el Cádiz CF. Ha incorporado a Andrija Vukcevic, lateral zurdo del Budcnost de Podgorica, internacional montenegrino en categorías inferiores de mucha proyección. Por su parte ha salido Moi al Barcelona B, ya que en Sevilla había frenado su progresión, y Sedeño al ser suplente de Carmona en el lateral derecho.

Jaén y Marbella, descolgados

Aspiran a un lugar en la zona de privilegio el Real Jaén y el Marbella, aunque se han quedado bastante descolgados. Los de la capital del Santo Reino han incorporado a Trujillo y Diego Barranca, poca solución para todos sus problemas deportivos.

El Marbella de nuevo ha tirado de la chequera en enero y ha dado de alta a seis futbolistas que han dotado de mayor potencia al once inicial de Loren. No obstante, nadie desbanca al Cádiz CF en esta clasificación. Falta que se refrende en la que realmente cuenta.

MERCADO INVERNAL

Real Murcia

El líder no ha fichado porque tiene los derechos bloquedos por una deuda por el traspaso de Sergio Escudero al Schlake 04. Quería dos futbolistas (entre ellos Pardo) pero no ha sido posible.

UCAM Murcia

Altas: Biel Ribas (Numancia), Nono (Elche), Julio de Dios y Álex Rubio (Alcoyano), Josan (Alcorcón) y Titi (alta federativa al superar su lesión). Bajas: Abdoulaye Fall (Alcoyano), Escalona (por lesión), Iván Pérez, Son y Luisma Tovar (Villanovense), Carlos Rodríguez (Lleida), Higinio (Valladolid B) y Antonio Bello (Pontevedra).

Cádiz CF

Altas: David Sánchez (Melilla), Jandro y Migue González (Huracán Valencia), Despotovic (sin equipo), Carlos Calvo (Huesca), Nana (Recreativo de Huelva) y Carmona (Almería B). Bajas: Kike Márquez y Jon Ander Garrido (Racing de Ferrol), Josete (Oviedo), Hugo (Pontevedra), Tomás y Cuero (Granada B) y Cristian Márquez (Pobla de Mafumet).

Sevilla Atlético

Altas: Andrija Vukcevic (Buducnost de Podgorica). Bajas: Sedeño (San Roque de Lepe), Moi (Barcelona B).

Granada B

Altas: Sergi Guardiola (Barcelona B), Wilson Cuero y Tomás (Cádiz CF). Bajas: Huerta (Huachipato, en Chile), Toni Medina (Algeciras) y Luizinho (Linares).

Real Jaén

Altas: Trujillo (Europa FC de Gibraltar) y Diego Barranca (Levante). Bajas: Álvaro Cuello (CD Lealtad).

Marbella

Altas: Álex Franco (Peña Los Compadres), Rafa Navarro (Sevilla C), Apoño, Álvaro Ocaña (CP Cacereño), Georgy Minasov (FC Mashuk KMV) y Mikel Orbegozo (Compostela). Bajas: Álex Portillo, Ayub (Guijuelo), Zelu (Atlético Malagueño) y Fabiani.

Ver los comentarios