Cádiz CF

El Cádiz CF disminuyó su pegada en los playoff

El promedio bajo de 1,7 goles a favor a 0,66

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Villar se lamenta de una ocasión fallada ante el Bilbao Athletic
Juan Villar se lamenta de una ocasión fallada ante el Bilbao Athletic

La pegada del Cádiz CF fue junto a su defensa las dos grandes claves para que el equipo entrenado por Claudio Barragán terminara líder del grupo IV de Segunda B. El equipo amarillo terminó la temporada regular con un balance de 66 goles a favor y 24 en contra, convirtiéndose en el equipo mas goleador y el menos goleado de todo el grupo.

Los amarillos llegaron a tener una media de 1,7 goles por encuentro mientras que encajaba 0,66 goles por partido. Además el Cádiz CF dejó su portería a cero en 22 ocasiones, es decir, en más de la mitad de los partidos que disputó. Además, aunque el gol estaba protagonizado normalmente por jugadores como Jona (16), Villar (10)o Airam (10), hasta un total de 13 jugadores llegaron a anotar un tanto en la portería rival, desde defensas como Josete, que terminó la campaña con tres tantos, o centrocampistas como Machado o Migue.

Sin embargo, con la llegada de los playoff el equipo sintió un bajón tras el esfuerzo realizado en la temporada y los números empeoraron en todos los aspectos. Se pasó de los 1,7 tantos por encuentro a los 0,66 que significaron los cuatro tantos en los seis partidos de la fase de ascenso. Además, de esos cuatro tantos, Jona hizo tres, echando en falta la colaboración y el acierto que tuvieron muchos de sus compañeros durante el resto del curso. En la defensa, el Cádiz CF también bajó sus números. Se pasó de encajar 0,66 goles a 1,17 por partido, y sólo dejando la portería a cero en el partido de vuelta contra el Hércules (1-0) que significó el pase a la siguiente eliminatoria. Los siete goles encajados en seis partidos supusieron que el Cádiz CF no pudiera superar las eliminatorias ante Oviedo y Bilbao Atlethic.

De todas formas, estas cifras no pueden tomarse a la ligera. Los rivales de las eliminatorias de la fase de ascenso son los grandes equipos de los otros tres grupos y ninguno de los equipos que han participado han mejorado sus estadísticas en los playoff de ascenso.

Ver los comentarios