CÁDIZ CF

El Cádiz CF defiende a Airam y Jona tras sus declaraciones

El presidente Manuel Vizcaíno antepone sus esfuerzos para vestir de amarillo y asegura que tenían permiso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam y Jona han hablado con medios de Tenerife y Honduras.
Airam y Jona han hablado con medios de Tenerife y Honduras.

El ambiente se ha caldeado en el Cádiz CF por las declaraciones del viernes de Airam y las de este martes de Jona Mejía. En el club se había impuesto la ley del silencio, llevan meses sin permitir que los jugadores concedan entrevistas a los distintos medios de comunicación, tanto locales como foráneos. No obstante, el canario se refería a su relación con Raúl Agné, ahora entrenador del Tenerife, y el hispano-hondureño a su vuelta al Granada este verano y su deseo de jugar en Primera con los nazaríes.

No obstante, el Cádiz CF ha optado por cerrar filas y defender la actuación de sus jugadores, de quienes depende el ascenso de categoría. “La interpretación a comentarios que han hecho en sus entornos locales, Tenerife y Honduras, que tenían el permiso del club para esos entornos, me parece sacar de contexto a unos jugadores que se han partido la boca por el Cádiz CF“, comenta Manuel Vizcaíno.

El presidente del Cádiz CF insiste en que tenían permiso para hablar con medios “de su entorno”. “El presidente lo sabía. Airam tenía permiso para hablar de Tenerife, si ha hablado de otra cosa es anecdótico”. No obstante, en Ser Canarias apuntan que llamaron directamente al jugador para meterlo en antena. Y con respecto a Jona, asegura que esa entrevista se realizó hace un mes, cuando precisamente el delantero reconoce que fue ayer y ni siquiera fue una entrevista propiamente dicha.

Además, resulta curioso que ellos tengan permiso, cuando otros jugadores como Prada (de León) o Aulestia, al que han llamado estos días de Oviedo, Hércules y Bilbao, han tenido que rechazar esas entrevistas según ellos por orden del club.

Pero el máximo dirigente del Cádiz CF rompe una lanza en favor de sus dos estrellas. “Airam sacrificó contratos muy superiores por el compromiso que tenía con la afición del Cádiz; Jona se permite bajar de categoría. Y que se dude de la profesionalidad de dos que nos han hecho vivir la mejor temporada en Segunda B de los últimos 20 años…”. Por cierto, la mejor temporada en todos los sentidos fue la de Javi Gracia en la 2008-09, que además terminó en ascenso en el ‘play off’ de campeones.

Ver los comentarios