El Cádiz CF volverá al trabajo, presumiblemente, el 14 de julio.
El Cádiz CF volverá al trabajo, presumiblemente, el 14 de julio.

Cádiz CF

El Cádiz CF, de los que más tarde comenzará la pretemporada en Segunda

A la espera de confirmación oficial, se prevé que los de Cervera echen a rodar el próximo día 14. Levante, Getafe y Alcorcón, los más madrugadores

Por  20:09 h.

Poco más de una semana ha pasado desde que el Cádiz CF lograra el ascenso a Segunda en el Rico Pérez ante el Hércules y ya se está hablando del próximo curso. Las ganas de que el balón eche a rodar son enormes entre la afición, ávida de noticias ante la situación actual del club, en la que todo parece estancado a la espera de que el acuerdo entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno se formalice. Una de las cuestiones importantes es la de la vuelta al trabajo y en esas el Cádiz CF, como es lógico, está entre los más ‘perezosos’ de la categoría.

Huelga decir que el equipo amarillo terminó el trabajo el pasado 26 de junio mientras que, por ejemplo, los descendidos de Primera División llevan ya más de un mes de vacaciones. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el Cádiz CF iniciará la pretemporada el próximo jueves 14 de julio, lo que lo convierte en uno de los que más tarde se calzarán las botas.

De hecho, el Córdoba ha anunciado que empezará a trabajar ese mismo día, y por lo demás, el único que empezará más tarde que el Cádiz CF es el Girona, que ha decidido dar algunos días más de vacaciones a los suyos, según una información publicada en la web oficial de la Federación Española de Fútbol. Los catalanes, que hasta el pasado 18 de junio estuvieron compitiendo y que cayeron en la final por el ascenso a Primera ante Osasuna, han programado comenzar el trabajo el próximo día 20 de este mes.

El más madrugador ha sido el Levante, que no quiere perder ni un instante en su intención de volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol nacional. Los granotas comenzaron con los pertinentes reconocimientos médicos este pasado lunes, y ya hoy se emplean a fondo en doble sesión para coger la forma de cara a una temporada en Segunda que se presenta larga y exigente. Igualmente, Getafe y Alcorcón también se han puesto pronto a hacer los deberes, y hoy mismo han dado por inaugurada su pretemporada.

Rayo Vallecano, Real Oviedo, Elche, Huesca, Lugo, Mirandés, Mallorca, Reus y UCAM Murcia arrancan todos este próximo lunes, mientras que un día después lo harán Valladolid, Zaragoza y Nástic de Tarragona. Para el día 13, un día antes de que, presumiblemente, los hombres de Álvaro Cervera se pongan el mono de trabajo, tienen previsto echar a rodar el Numancia, Tenerife y Almería. El único que todavía no ha cerrado la fecha para la vuelta al trabajo, al menos de manera oficial, es el Sevilla Atlético, que también estuvo compitiendo hasta el 26 de junio, al igual que el Cádiz CF, por lo que lo más probable es que sea otro de los que más tarde se incorpore al trabajo.

En el comienzo de la pretemporada no es solamente el Cádiz CF uno de los más ‘remolones’, puesto que también es uno de los cuatro clubes que todavía no ha movido ficha en lo que al mercado se refiere. Al menos, no se ha hecho oficial ningún fichaje, aunque a buen seguro que la secretaría técnica amarilla está trabajando a destajo en este asunto. Almería, Mirandés y Real Oviedo tampoco han incorporado a nadie a sus filas de manera oficial.