Cádiz CF

El Cádiz CF cumple y paga casi 2 millones de euros a Hacienda

La entidad amarilla hace frente a parte de las deudas con diversas administraciones públicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF

Cuando la pelota entra, todo va bien, o eso suele pasar en el mundo del fútbol y del Cádiz CF. Un ascenso a Segunda División da para mucho, y otro a Primera sería el acabose para los amarillos, sobre todo en una materia tan importante como la económica.

Establecido el convenio con los acreedores por el que el Cádiz CF salía del proceso concursal y la entidad se comprometía a saldar sus deudas con más o menos celeridad en función de la categoría en la que militara, el club presidido por Manolo Vizcaíno está respondiendo poco a poco con los saldos pendientes con diversas administraciones públicas.

Fruto de los convenios singulares que el Cádiz CF tiene con administraciones como Hacienda o Seguridad Social, la entidad ha hecho frente a diversos pagos fraccionados para ir saldando las deudas que tiene con ambos.

Aunque el club todavía no está obligado a comenzar a saldar el convenio de acreedores, si debe cumplir con las deudas pendientes con el Ministerio Público y la TGSS.

Según ha podido saber Canal Amarillo, el Cádiz CF ha pagado casi 2,5 millones de euros en virtud a convenios singulares con las administraciones públicas que se desglosan de esta forma: 24 pagos a Hacienda por un importe de 1.865.291 euros; otros 21 pagos a la Tesorería General de la Seguridad Social por 241.315 euros; 19 pagos al Ayuntamiento de Cádiz por 105.637, además de 14 pagos a la Liga de Fútbol Profesional por 275.381.

Con todo, el club sigue cumpliendo con sus compromisos y pronto tendrá que hacer frente a un convenio de acreedores que tardaría menos en pagar si la entidad asciende a Primera División. 

Ver los comentarios