Cádiz CF

El Cádiz CF amplía a 12 los equipos de su cantera

La sección femenina y el primer equipo benjamín se suman a los escalafones inferiores, cuyo organigrama técnico ya ha quedado cerrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mere y su Cádiz CF B ganaron en Vitoria.
Mere y su Cádiz CF B ganaron en Vitoria.

El Cádiz CF ha hecho oficial la lista de entrenadores que esta temporada compondrán el organigrama técnico de los equipos de la cantera. La dirección deportiva ha apostado por una renovación profunda que afecta a la mayor parte de los 12 equipos que la próxima temporada 2016/2017 compondrán los escalafones inferiores. La incorporación de la sección femenina, de la que ya se ha hecho cargo Manuel Sainz y su ayudante, Emilio Soler, y del primer equipo benjamín, que estará entrenado por Enrique Álvarez, han incrementado el número de planteles este verano.

El equipo referencia del fútbol base, el Cádiz B, será dirigido por Baldomero Hermoso 'Mere', que ocupa el puesto que la pasada campaña ocupó el roteño Fernando Niño.

Un refuerzo de calidad, por cuanto se trata de un entrenador con una experiencia importante, que el curso pasado estuvo a las órdenes del Algeciras en Segunda B. Mere ya trabaja para armar un equipo de garantías que pelee por el objetivo de salir del ostracismo para volver a categoría nacional.

De esta forma, la lista de entrenadores que componen el cuadro técnico del fútbol base queda de la siguiente manera: Mere (Cádiz B), Lolo Rosano (Balón de Cádiz), Antonio Jesús Falcón (Juvenil A), Javier Galán (Juvenil B), Chiqui Durán (Cadete A), David Gutiérrez (Cadete B), José M. Román 'Lupi' (Infantil A), Francisco Lozano (Infantil B), Jesús Legupín (Alevín A), Adrián Suárez (Alevín B), Enrique Álvarez (Benjamín) y Manuel Sainz (Femenino).

La composición del equipo de trabajo para la cantera está, de esta forma, cerrada, y son varios los equipos que ya han comenzado con los entrenamientos para preparar el próximo curso. Otros se irán incorporando al trabajo los próximos días. Pina y Cordero ya han comenzado a darle forma a una sección tan importante del club como es la cantera, por la que se quiere apostar como garantía de futuro.

El hecho de que se haya retrasado tanto la organización del equipo de trabajo se ha debido, en gran medida, a la situación particular que se ha vivido en el seno del club, con la llegada del empresario murciano, que ya trabaja codo con codo junto al presidente, Manuel Vizcaíno.

Días atrás se publicó que se estaba buscando un perfil que se encargara de coordinar el trabajo de cantera para el que se pensó en la figura del exdirector deportivo del San Fernando, Natanael Cano 'Canito', que finalmente se ha incorporado recientemente al 'staff' técnico del Atlético de Madrid. Un puesto que hasta el momento ha estado en manos de Quique González.

Ver los comentarios