Cádiz CF

El Cádiz CF casi termina los deberes de verano

La plantilla está confeccionada a falta de una salida y la posible incorporación de un medio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza, el día que se presentó como jugador del Cádiz CF.
Dani Güiza, el día que se presentó como jugador del Cádiz CF.

Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz CF afirmaba hace un mes, durante la presentación de Canario y Salvi, que al equipo amarillo le faltaba para completar una plantilla capaz de competir por el ascenso “dos delanteros, un central y alguien que juegue por el medio”. Las semanas fueron pasando y la secretaría técnica ha ido haciendo sus deberes.

A los seis fichajes realizados a principio de verano (Cifuentes, Juanjo, Cristian Márquez, Salvi, Canario y Abel Gómez), se sumó la incorporación del central canario Aridane, procedente del Granada B, del que viene cedido. El club tachaba un tarea de la lista con la llegada del defensa y se ponía manos a la obra con lo que provocaba más inseguridades a la afición cadista, la delantera.

El primero en llegar fue Lolo Plá, un jugador casi desconocido que la pasada temporada militó en el Lugo, en Segunda División, pero que cuenta con el aval de su juventud y de pertenecer al Benfica, uno de los clubes más importantes de Europa. Con él, llegó también Guille Lara, un jovencísimo portero de 19 años que dejaba cubierto los dos puestos en la portería del Cádiz CF.

Mientras se buscaba a otro delantero y se especulaba con la renovación de Airam, empezaban a sonar nombres para completar la posición de mediocentro. El más sonado fue el ex bético Nono, que reconoció haber hablado con el Cádiz CF y que resultaba ser un fichaje ilusionante para el cadismo por su juventud pero a la vez experiencia en Primera y Europa League. Sin embargo, las opciones del Cádiz CF para traer al centrocampista se fueron difuminando a medida que pasaban los días, Nono recibió ofertas para jugar en Segunda y en Primera, y ha terminado firmando con el Elche.

La tarea de traer alguien para el medio pasó a un segundo plano y Jorge Cordero y Manuel Vizcaíno volvieron a centrarse en reforzar la delantera. Y vaya si lo hicieron. El fichaje de Güiza ha causado controversias en el cadismo pero su llegada no deja de ser un aliciente de esperanza para el Cádiz CF que ve como todo un campeón de Europa y Pichichi de Primera División recala en el Cádiz CF para dar sus últimas pinceladas en el fútbol de élite. Para sus detractores, Vizcaíno se encargó de responsabilizarse por todo lo que pueda pasar, para bien o para mal. “Es un fichaje mío”, dijo en la presentación del jerezano.

A Lolo Plá y Güiza se ha sumado en la última semana Wilson Cuero, un tercer delantero que parece ideal para completar lo que había, con características diferentes a sus otros dos competidores y que conoce perfectamente la categoría (anotó 12 goles con el Granada B la temporada pasada) y a la entidad cadista, en la que militó en la temporada 2011/12.

Álvaro García ha reforzado también la línea de mediapuntas, donde con las fichas de mayores sub 23 completadas, y a esperas de que pueda llegar alguien para reforzar la media, todo parece indicar que alguno de los jugadores de esa zona será descartados. Los que parecen tener más papeletas son Canario y Hugo Rodríguez, jugadores que no están destacando especialmente en la pretemporada del Cádiz CF.

Por tanto, Jorge Cordero ha cumplido con casi todos sus deberes. Sólo falta conocer si se fichará a un mediocentro para apuntalar el medio del campo o se le da más responsabilidad al canterano Alberto Quintana, una de las mejores noticias del verano para Claudio, que le está depositando bastante confianza en una posición complicada.

Ver los comentarios