Cádiz CF

El Cádiz CF busca el 'amarillo' de la provincia

Puerto Real y Arcos estrenan el recorrido de la Caravana Cadista, que unida a los diferentes partidos de la pretemporada pretende volver a gaditanizar al club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Irene García y Manuel Vizcaíno presentan el cartel de la pretemporada
Irene García y Manuel Vizcaíno presentan el cartel de la pretemporada

No muy lejano en el tiempo, el Cádiz CF arrastraba seguidores más allá de Cortadura. Los pueblos de la provincia rebozaban amarillo por los cuatro costados y eran muchos los gaditanos de diferentes localidades los que cada fin de semana se desplazaban a Carranza.

Y aunque todavía dicha sana costumbre pervive, desde la entidad cadista se ha regresado a aquellos orígenes en épocas gloriosas en los que el Cádiz CF hacía provincia, nunca mejor dicho. Ahora toca, con el retorno a Segunda División, se ha dado el pistoletazo de salida a una pretemporada que será prácticamente provinciana, con diferentes partidos en ciudades como Rota, San Fernando, Los Barrios, el esperado estreno del campo municipal de Benalup y el inicio este fin de semana en Barbate.

Salir de la capital para acercarse a los demás, premisa que también ha llevado a cabo el Cádiz CF con la Diputación Provincial. Un gesto que no deja de ser simbólico, pero que a su vez es importante de cara a fortalecer la unión con la institución que vela principalmente por los municipios de menos de 20.000 habitantes. Por ello, el cartel de la pretemporada ha sido presentado por Irene García, presidenta de la institución provincial, y Manuel Vizcaíno, máximo dirigente amarillo.

García ha reconocido lo que supone una "doble satisfacción por presentar el cartel y esa caravana que va a recorrer muchos rincones de la provincia que simbolizan un sentimiento de agradecimiento para nosotros. De nuevo recibimos al Cádiz CF para mostrarle nuestra satisfacción y gratitud".

Asimismo, Vizcaíno ha apuntado que “una vez que hemos conseguido el primer objetivo que nos marcamos nada más llegar es cuando más obligados estamos a hacer un gran equipo, ahora tenemos que ser más Cádiz que nunca. Vamos a intentar engrandecer Cádiz desde el fútbol, ilusionar a toda la Ciudad y la provincia”.

La primera visita, Puerto Real y Arcos

La Caravana Cadista arrancará este mismo jueves 21 de julio en el Paseo de Arcos de Arcos de la Frontera (18 horas) y la Plaza Rafael Alberti de Puerto Real (21 horas). Posteriormente, para el sábado y lunes está prevista las siguientes visitas:

· Sábado 23 de julio: Paseo Alameda de Tarifa (16:00 horas) y Paseo Marítimo de Barbate(19:00 horas). La Caravana también estará en la previa del amistoso previsto en el Municipal de Barbate.

· Lunes 25 de julio: Plaza de la Constitución de El Gastor (17:00 horas), Plaza del Rey de Zahara de la Sierra (19:00 horas) y Carpa Municipal de Grazalema (21:00 horas).

Ver los comentarios