CÁDIZ CF

El Cádiz CF B ya es de Primera Andaluza

Los Barrios, que hace dos años descendió en El Rosal, se venga con dos goles de Miguel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B desciende y militará la próxima temporada en la Primera Andaluza
El Cádiz CF B desciende y militará la próxima temporada en la Primera Andaluza

El Cádiz CF B ya es matemáticamente equipo de Primera Andaluza. El milagro no fue posible y a falta de tres jornadas el filial cadista desciende de categoría después de una segunda vuelta paupérrima.

Desmantelado el filial en el mercado de invierno (jugadores como Diego, Sana o José Mari fueron cedidos a equipos de Segunda B en busca de nuevos retos para su formación), la inexperiencia ha acabado pasando factura en una categoría en la que el Cádiz CF B militaba desde hace más de una década.

El último episodio (por ahora) de una temporada complicada ha tenido lugar en El Rosal. Allí llegaba Los Barrios, un rival que en 2013 cogió allí el mismo rumbo que ahora toma el filial cadista y se marchó a Primera Andaluza.

Ahora, dos años después, sentencia a un Cádiz CF B que en 2015 únicamente ha ganado un partido, el de la pasada semana en la Ciudad Deportiva del Decano ante el Recreativo B. Curiosidades del caprichoso destino.

Y eso que los pupilos de Fernando Niño empezaron con fuerza el partido. Cisco, Carri y Alberto Quintana estuvieron cerca del gol en los primeros diez minutos, pero las buenas intervenciones de Borja Valadés y el desviado punto de mira evitaron que los cadistas se adelantaran en el marcador.

Los barreños se fueron adaptando al encuentro y se acercaron tímidamente al portal de Manu sin demasiada fortuna y antes del arreón final del Cádiz CF B en el primer periodo, con nuevas ocasiones para Carri y Pepe Carmona.

El milagro no fue posible

El inicio de la segunda mitad pudo costarle caro al equipo local tras una indecisión entre el guardameta Manu y el zaguero Jaime. Pero justo cuando un chaparrón caía sobre el césped del Rosal, Canty aparecía para poner el 1-0. El ariete colocaba lejos del alcance de Borja el balón tras un perfecto testarazo. El centro de Óscar fue medido. Era el minuto 60 y el filial se aferraba a la permanencia.

Sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Miguel apuntilló a los amarillos en tres minutos, los que van del 74? al 77?. Primero al recoger un balón en el interior del área y batir a quemarropa a Manu. A continuación, al realizar un buen desmarque e irse en velocidad del portero cadista en su salida a la desesperada. Ese tanto, a puerta vacía, hundía al Cádiz CF B y daba la permanencia a Los Barrios.

De ahí al final, el Cádiz CF B puso más corazón que cabeza ante un adversario crecido y que estuvo cerca de ampliar la distancia a la contra. Un triste epílogo para los locales ante la algarabía visitante, que se tomaban la justicia por su mano.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Manu López; Álvaro Ramírez, Jaime Contreras, Álvaro Tenorio, Molina (Miguel, 80?); Alberto Quintana, Óscar Oliva, Cisco (Román, 60?), Carri, Pepe Carmona; y Canty.

UD Los Barrios: Borja Valadés; Juanjo, Nacho, Cisco, Cantizano; Albi, Nando (Juan Llaves, 65?), Juanma (Palacios, 85?); Alvi Carrasco, Pedro y Miguel.

Goles: 1-0: Canty (58?); 1-1: Miguel (74?); 1-2: Miguel (77?).

Árbitro: Pozo Osuna, colegio sevillano. Mostró cartulina amarilla al visitante Albi.

Incidencias: Unos 200 espectadores en El Rosal. La lluvia estuvo muy presente a lo largo del encuentro.

Ver los comentarios