El Cádiz CF B desciende y militará la próxima temporada en la Primera Andaluza
El Cádiz CF B desciende y militará la próxima temporada en la Primera Andaluza

CÁDIZ CF

El Cádiz CF B dice adiós a su etapa en Tercera

Ya descendido hace varias semanas, el filial cadista se despide con una derrota en Mairena del Alcor (3-2)

Por  16:47 h.

El Cádiz CF B se ha despedido hoy del Grupo X de la Tercera División después de una larga etapa. Con una ajustada derrota en Mairena del Alcor (3-2) ante otro recién descendido ha terminado la última experiencia del filial cadista en la categoría.

En un partido sin historia, los goles de Pepe Carmona (73′) y Vallejo (89′) de nada han servido ante el acierto de los alcoreños. Edu (8′), Juanma (de penalti en el 40′) y Lobo (89′) han anotado las dianas locales en un partido en el que el Cádiz CF B salió de inicio con José Antonio, Álvaro Ramírez, Sergio, Álvaro Tenorio, Molina, Óscar, Pulido, Miguel, Cisco, Pepe Carmona y Canty. También jugaron Dani Guerrero, Jacobo y Vallejo.

Una pésima segunda vuelta ha motivado el descenso de categoría del Cádiz CF B. No en vano, el equipo entrenado por Fernando Niño únicamente ha logrado dos victorias desde el inicio de 2015. La primera de ellas tuvo lugar hace un mes en Huelva ante el Recreativo B (1-3) y la segunda la pasada jornada en El Rosal ante el Arcos en un duelo provincial (4-1). Paupérrimo bagaje para un equipo que al término de la primera vuelta parecía tener controlada la situación.

Sin embargo, la marcha de los estandartes del Cádiz CF B en el mercado de invierno en busca de nuevas oportunidades ha pesado mucho en una escuadra imberbe y sin experiencia. Y es que, si ya costó adaptar a una joven plantilla al inicio de la Liga, el adiós de jugadores claves como Diego González (Granada B), Sana (Olot) o José Mari (Avilés), entre otros, ha acabado pasando factura.

Junto a Cádiz CF B y Mairena descienden Peña Rociera de Dos Hermanas y los onubenses La Palma y Recreativo B. Precisamente, estos dos últimos competirán con el equipo cadista la próxima temporada en el Grupo I de la Primera Andaluza, categoría en la que no militará el Balón de Cádiz. Su séptimo puesto de nada sirve ante el descenso del Cádiz CF B, situación que da con los balonistas en Segunda Andaluza.

Potencial provincial

Por otra parte, el ascenso a Segunda B lo buscarán tres equipos de la provincia de Cádiz que la temporada pasada descendieron desde esa categoría. Un sólido Algeciras (primer clasificado con 100 puntos), San Fernando CD (segundo clasificado) y Atlético Sanluqueño (cuarto clasificado) estarán este lunes presentes en el sorteo junto al Gerena (tercero en la clasificación), el otro representante del Grupo X de Tercera División.

El siguiente gaditano ha sido el Conil, séptimo con 60 puntos. San Roque, Los Barrios, Guadalcacín y Arcos también han logrado la permanencia en una división en la que la próxima temporada ya tiene su plaza asegurada la Roteña.