CÁDIZ CF

El Cádiz CF asentará su renovación sobre pilares gaditanos

Servando, Hugo, Kike y Tomás tienen contrato, si bien habrá que sentarse a hablar para solucionar algunas cuestiones de confianza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servando ha sido uno de los mejores jugadores del Cádiz CF esta temporada.
Servando ha sido uno de los mejores jugadores del Cádiz CF esta temporada.

Desde hoy, a primera hora de la mañana, el Cádiz CF ha comenzado a preparar la próxima temporada, que está a la vuelta de la esquina. La campaña se ha alargado lo máximo posible debido a que el equipo amarillo ha disputado hasta la tercera fase del ‘play off’ de ascenso. Eso le lleva a trabajar a contrarreloj, pues sus competidores hace ya mes o mes y medio que se encuentran de vacaciones y pronto comenzarán la pretemporada.

En el plantel amarillo hay 13 futbolistas que terminan contrato, por lo que se mantienen en el grupo solo seis jugadores. De ellos, casi todos permanecerán en el club de Carranza, si bien alguno rescindirá porque alguna de las dos partes no quiera que siga vistiendo la camiseta con el escudo de Hércules.

El nuevo Cádiz CF levantará sus cimientos sobre sus futbolistas gaditanos. Servando, Hugo Rodríguez, Kike Márquez y Tomás Sánchez mantienen su vinculación con la escuadra gaditana. Los dos primeros, el central y el extremo, seguirán en su tierra. Al isleño aún le resta una temporada (firmó por dos campañas después de perdonar mucho dinero en Jaén), mientras que Hugo llegó este mercado de invierno y fichó hasta junio de 2017.

Kike Márquez ha mejorado en su progresión en este último curso en el que se ha echado el equipo a las espaldas. Por ello se ganó la renovación, anunciada a bombo y platillo por el Cádiz CF, que no estaba condicionada a ninguna categoría. Después de los incidentes con algunos aficionados tras la eliminación ante el Bilbao Athletic, se le cuestionó por su continuidad y el sanluqueño fue tan escueto como claro: “Si el Cádiz quiere contar conmigo, yo sigo”. Está entregado a la causa.

El caso de Tomás es muy diferente. Le restan dos años más de contrato (cuando era amateur se le firmó por cuatro años más como profesional). Pero no es cuestión de papel, sino de confianza. El algecireño no se siente nada querido ni respaldado por la entidad, que en cuanto se lesionó Andrés Sánchez en el ‘play off’ se movió para fichar a otro lateral, Alberto Prada. Tiene solo 21 años (ocuparía plaza sub 23) y obviamente despierta el interés de otros clubes. Puede tener ofertas. Así que el Cádiz CF ha de decidir si le ofrece confianza a Tomás, o le muestra la puerta de salida, ya sea cedido o traspasado (aunque nadie puede esperar mucho dinero por una venta en Segunda B).

Juanma Espinosa llegó como estrella del Real Jaén, con el contrato de su vida como él mismo reiteró en numerosas ocasiones en su tierra. Firmó por tres campañas. El de Arbuniel ha sido indiscutible en muchas fases de la temporada pero se ha hundido en los últimos meses ganándose mucha desconfianza por parte de los aficionados. Calidad tiene y solo falta por saber si es recuperable. A buen nivel es un excelente mediocentro en la categoría.

Curiosa la situación de Sergio Mantecón. El centrocampista bajaba de Primera (Elche) a Segunda B y el Cádiz CF se lo arrebataba en última instancia al Hércules con una oferta espectacular en lo económico y en cuanto a la duración. Vino por dos años y a un precio muy alto. No ha rendido en la medular, sí ha sido un buen parche en el lateral derecho pero poco más, y el domingo ya dejaba entrever que no seguiría en Carranza en el futuro. La negociación será dura salvo que el propio Mantecón dé un paso al costado y no ponga problemas.

A estos seis futbolistas hay que unir a los canteranos José Mari, Sana N’Diaye y Diego González. Este último tendrá que tener ficha de la primera plantilla, aunque ocupa plaza sub 23.

Ver los comentarios