CÁDIZ CF

El Cádiz CF acaba con la maldición del cuarto

Nadie había logrado el ascenso a Segunda con el nuevo formato instaurado en la temporada 2008/2009; Llagostera (2013/2014) y Lleida Esportiú (ayer) se quedaron a las puertas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF acaba con la maldición del cuarto clasificado
El Cádiz CF acaba con la maldición del cuarto clasificado

Tuvo que ser el Cádiz CF el que acabara con la maldición del cuarto clasificado, la misma que señalaba que ningún equipo que accedía al 'play off' a través de ese puesto daba el salto a Segunda desde la instauración del nuevo formato en la temporada 2008/2009.

Cerca lo tuvieron varios equipos en estos años. Sin ir más lejos, el Lleida Esportiú, que también accedió como cuarto a la recién acabada fase de ascenso, se quedó ayer a las puertas de subir en la tanda de penaltis. De nada sirvió que los ilerdenses ganaran 0-1 en la capital andaluza y empataran la eliminatoria ante un Sevilla Atlético que ya es de Segunda. Los penaltis fallados por Bosch y el excadista Óscar Rubio fueron el contraste a la genial actuación del portero Caro (con parada clave y marcando el gol decisivo) en la ronda de penas máximas.

También se quedó a las puertas hace dos temporadas el Nástic de Tarragona ante el Llagostera en el duelo catalán. Juanjo y David Sánchez, artífices ahora del ascenso cadista, estuvieron por aquel entonces muy cerca de la gloria. El 2-1 de la ida se fue al traste con el gol de Nuha en el minuto 92 de la vuelta que daba lugar al 3-1 definitivo.

El ascenso con Jose, también desde la cuarta plaza

No es menos cierto que el Cádiz CF también ascendió a Segunda División desde la cuarta plaza en la temporada 2002/2003. Ahora bien, por aquel entonces el sistema era diferente, sin dos plazas destinadas a campeones de grupos de la Liga regular.

En aquella ocasión, el Cádiz CF de Jose González completó la gesta en el estadio Juan Guedes ante el Universidad de Las Palmas. Barcelona B y CD Logroñés fueron los otros adversarios del Cádiz CF en la famosa liguilla de ascenso. Las eliminatorias llegaron años después.

Al final el ascenso llegó de la manera más inesperada. Lo que el Cádiz CF no logró la temporada pasada como campeón de grupo, lo hizo ahora como cuarto clasificado. ¡Adiós a la maldición!

Ver los comentarios