CÁDIZ CF

El Cádiz CF, a la espera del próximo rival

El sorteo tendrá lugar el próximo martes a las doce del mediodía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo copero se tendrá que repetir.
El sorteo copero se tendrá que repetir.

El Cádiz CF ya está en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda. Al igual que la UD Logroñés y Toledo (verdugos de Villarreal B y Real Murcia), el equipo cadista llega como cuarto clasificado al segundo cruce, aunque aún no se conocen los nombres de sus posibles rivales.

Por ahora, el Racing de Santander es uno de los teóricos adversarios del Cádiz CF en esa ronda, con posible regreso de Álvaro Cervera a El Sardinero. Pero habrá que esperar. De la eliminatoria entre Real Madrid Castilla-UCAM saldrá el otro rival de los cuartos clasificados.

Actualmente, el Sevilla Atlético (tercer clasificado) también ha logrado el pase al vencer 1-2 en Socuéllamos. De esta manera, Hércules o Tudelano (aún juego) completará el cupo de terceros clasificados.

Uno o los dos pueden ser rivales de los cuartos clasificados.

La otra plaza que queda libre es la que ocupará Barakaldo (segundo clasificado) o Lleida Esportiú (cuarto clasificado).

El Reus, nuevo equipo de la categoría de plata

Por lo demás, el Reus ya es nuevo equipo de Segunda División al vencer al Racing de Santander en una de las eliminatoria entre campeones de grupo. El 1-0 en tierras catalanas sirve para confirmar el 0-3 cosechado en El Sardinero hace una semana.

Sí hay algo claro y es que el sorteo de la siguiente ronda de la fase de ascenso se celebrará el martes a las doce del mediodía y no el lunes, tal y como suele ser habitual. La razón es la disputa este lunes a las 20.00 horas del encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones entre Real Madrid Castilla y UCAM (2-1 en la ida) en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas (Madrid).

Así será porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) notificó al UCAM que el partido de vuelta en tierras madrileñas se disputaría ese día por "razones excepcionales como la disputa de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid y los actos posteriores de la celebración del título (del equipo madridista, en este caso), así como las circunstancias derivadas de carácter organizativo, logístico y de seguridad".

En definitiva, una medida que afecta a la logística del resto de clubes de la geografía nacional que están inmersos en la disputa del 'play off' por el ascenso.

Ver los comentarios