CÁDIZ CF

El Cádiz B sigue líder pese a perder su condición de invicto

El filial cadista cae en Isla Cristina (2-1) y ya espera al Xerez CD en un duelo entre los primeros clasificados del Grupo I de Primera Andaluza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Román es clave en el gran arranque liguero del Cádiz CF B
Román es clave en el gran arranque liguero del Cádiz CF B

El Cádiz B perdió el pasado fin de semana su condición de invicto. Lo hizo en Isla Cristina al caer 2-1 ante un rival que ahora se coloca a un punto del filial cadista.

Ya había perdido el Cádiz B en su primera visita de la temporada ante el Recreativo B, pero la alineación indebida del local Nuno pasó factura a los onubenses. Tal es así que el comité de competición de la Federación Andaluza de Fútbol estimó las alegaciones presentadas por el Cádiz CF y los tres puntos se fueron al Rosal.

La pasada jornada, sin embargo, el equipo entrenado por Fernando Niño no pudo con el Isla Cristina. Y eso que Vallejo, con un gran remate de cabeza (64?), niveló la balanza tras el gol inicial de Cano (56?).

Sin embargo, Gonzalo puso el definitivo 2-1 en el 67?. Eso sí, el visitante Alberto estrelló el balón en el larguero cuando Mateos ya está batido y el empate se quedó a un paso.

Pese al resultado, el Cádiz B sigue líder en el Grupo I de la Primera Andaluza con nueve puntos en su casillero tras ganar en casa a Chiclana (5-0) y Algeciras B (1-0), y sacar los mencionados tres puntos ante el Recre B (0-3).

Su próximo rival será el único que hasta la fecha sigue sus pasos en la clasificación: el Xerez CD. La cita tendrá lugar el próximo fin de semana en El Rosal. Los azulinos han superado su tropiezo en el arranque ante La Palma (2-1) y han acumulado tres victorias ante Cartaya (2-0), San Roque de Lepe B (0-2) y la última frente al GE Bazán (2-0).

A continuación aparecen en la tabla con ocho puntos Isla Cristina, Chipiona (ganó 0-1 al colista Los Cortijillos) y Olímpica Valverdeña, que superó 2-0 a La Palma.

El recuperado Chiclana, que venció 3-1 al Villamartín, asciende a la sexta posición con siete puntos, dos más que Recreativo Portuense (3-3 ante el San Roque de Lepe B en el Marcos Monge), Algeciras B (ganó 2-1 al Jerez Industrial), Atlético Sanluqueño B (venció 1-2 al Recreativo B) y el citado GE Bazán.

El Rota, que no pudo ganar al Cartaya (2-2), tiene cuatro puntos. Los mismos que Jerez Industrial, Villamartín y La Palma. Además, cierran la clasificación del Grupo I de la Primera Andaluza los siguientes equipos: Cartaya (3), Recreativo B (3), San Roque de Lepe B (2) y Los Cortijillos (1).

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Mateos; Carlos, Dani Santana, Varela, Ismael; Lolo (Ale Rivero, 78?), Sebas, Fernan (José, 91?), Pedro (Gonzalo, 59?); Adán y Cano (Pepe, 80?).

Cádiz B: Adri; Nano (Fran Ponce, 86?), Sebas, Álvaro Tenorio, Molina (Kalou, 78?); Juanfran, Nacho, Alberto, Zalea, Ureba (Román, 60?); y Vallejo.

Goles: 1-0: Cano (56?); 1-1: Vallejo (64?); 2-1: Gonzalo (67?).

Árbitro: Martos Zejalbo, colegio sevillano. Amarilla a los locales Ismael, Pepe y Gonzalo, y al visitante Román.

Incidencias: Algo más de 100 espectadores en el Polideportivo Municipal de Isla Cristina.

Ver los comentarios