CÁDIZ CF

El Cádiz B encuentra más puertas para el ascenso

El mejor segundo de los dos grupos andaluces tiene premio, y ahora también el peor jugaría un 'play off' si hay 21 equipos en Tercera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz B en un partido de esta temporada
El Cádiz B en un partido de esta temporada

El Cádiz B ha tenido muy cerca el ascenso a Tercera después de caer el pasado año. Los pupilos de Fernando Niño lideraban la tabla en Primera andaluza pero entraron en un bache terrible de resultados y han perdido esa plaza en favor del Recreativo B. Ahora le siguen a siete puntos de distancia, con cinco partidos por disputar, así que el éxito como campeón se antoja complicadísimo.

No obstante, se le abren otras puertas al filial amarillo. El segundo mejor clasificado de los grupos andaluces (I y II) también consigue el billete directo para la siguiente categoría. De momento tiene que lograr esta plaza, pues suma 59 puntos mientras que el Antoniano de Lebrija cuenta con 60 en el otro bloque andaluz.

Pero además, el Cádiz B se ha encontrado con otro camino después de la decisión tomada a principios de esta semana por la Federación Andaluza de Fútbol. Y es que, como apunta el Decano Deportivo, la Liga Nacional de Fútbol Aficionado ha aprobado la celebración de una eliminatoria de ascenso a Tercera División entre el peor segundo de los Grupos I y II de Primera Andaluza y el campeón de la Regional Preferente de Ceuta si el grupo X  está configurado por 21 conjuntos al cierre oficial de la campaña. Así se evitaría dejar al grupo impar, descabalgado, con descanso para un equipo cada jornada.

Para ello el Cádiz B dependería de numerosos factores, como que no descendieran el Betis B o el San Roque, y esperar a ver si suben los equipos que se clasificarían para el 'play off' (de momento Córdoba B, Alcalá, Sanluqueño y San Fernando). Hay varios resquicios, pero que no aseguran nada.

Ver los comentarios