Cádiz CF

El cadismo se cita en la playa del Sardinero

La iniciativa ha nacido de la peña cadista de Zaragoza 'Esto está amañao'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vista de la playa del Sardinero.
Vista de la playa del Sardinero.

Calle Laurel de Logroño, Calle Cádiz en la Puerta del Sol en Madrid, alrededores de Vallecas y tantos otros estadios visitados, el centro y la plaza del Ayuntamiento de Irún, Praza do campo y eladaños en Lugo, calle licenciado Poza de Bilbao... Muchos han sido los lugares donde el cadismo ha instalado su 'cuartel general' en las horas previas a un encuentro importante y muchos más que están por llegar. Y este domingo en Santander volverá a concentrarse un nutrido grupo de cadistas. Al menos, esa es la iniciativa que ha tomado la peña 'Esto está amañao' de Zaragoza.

Y es que más de quinientos cadistas llegados desde la Tacita estarán este domingo en Santander para animar a su equipo.

Muchos de desplazarán en autobús, otros lo harán en coche, avión o tren. Pero todos, Dios mediante, estarán las horas previas por las calles de la capital cántabra dándole un color amarillo a la mañana santanderina.

También habrá muchos cadistas que se presenten en Santander sin salir de Cádiz. Son esos exiliados cadistas que viven su cadismo lejos de la Tacita pero que no pierden la oportunidad de asistir a un partido cuando el Cádiz CF abandona sus fronteras. Muchas son las peñas que ya han confirmado su presencia y, entre ellas, hay una que ya convoca a todos los cadistas para pasar un buen rato de cadismo las horas previas al encuentro de las siete de la tarde en El Sardinero.

Desde la Peña cadista de Zaragoza 'Esto está amañao', que este año ha cumplido su décimo aniversario, ya se está preparando el desplazamiento a Santander y no han dudado en llamar a todos los cadistas. Lo han hecho a través de su cuenta de Faceboob, en la que puede leerse lo siguiente:

"Hace unos días lanzamos una propuesta al resto de peñas cadistas que irán hasta allí, tanto desde Cádiz como de diferentes puntos de España, por la cual organizamos una quedada en La Playa de El Sardinero para el domingo a las 12:00 horas.

A esta quedada ya ha confirmado su asistencia miembros de 'Esto está amañao' (Zaragoza), 'Los Pitxas' (Ermua), 'Madroño Amarillo' (Madrid) y 'Cadistas Online' (Cádiz).

Pedimos a todos los cadistas que se encuentren en Santander, así como al resto de peñas que se quieran unir en el momento de la quedada, se acerquen a la misma para después, si no se encuentra demasiado lejos, dirigirnos todos al hotel de concentración del Cádiz CF para que los jugadores vean que les seguiremos allá donde vayan".

Y en el estadio, otra esquinita para los cadistas

Como en Ferrol hace dos semanas, como en Las Gaunas en la liguilla del ascenso que se comenzó ganando 1-2, los cadista vibrarán con su equipo desde una esquina de un gran estadio. Y es que el Racing, en esta ocasión, le tiene reservada a la afición cadista la esquina del fondo sur con preferencia, una grada que a buen seguro no estará tan vacía como otras veces. Es el Cádiz CF.

Como es sabido, el cadismo no estará representando únicamente por los gaditanos que salgan desde su tierra. Un autobús de treinta plazas partirá de la frontera entre Vizcaya y Guipúzcoa con los miembros de la peña ‘Los pixas de Ermua’. Desde Madrid ya están en marcha los preparativos para no faltar el domingo. El otro grupo que no quiere perderse el partido es la peña ‘Esto está amañao’, de Zaragoza.

«El Cádiz tiene muchos seguidores por todos los sitios. Es obvio que no será igual que el desplazamiento que se hizo el año pasado a Oviedo, pero no va a estar mal», reconocía Arévalo al Diario Montañés.

Los tres autobuses que salen desde Cádiz este sábado están muy lejos de los quince que aparcaron en el Carlos Tartiere en el play off del año pasado en el que de nuevo el Cádiz CF –su cuarta vez en nueve años– quedó apeado.«Esa vez habíamos quedado campeones los dos y la gente estaba muy identificada con el equipo. Fue diferente», diferencia Arévalo.

La espectacular marea de amarillos en la capital asturiana se consiguió gracias a un número alto de «patrocinadores que esta vez no tenemos y por eso será muy difícil que se llenen más autobuses, aunque mucha gente irá por su cuenta».

Ver los comentarios