Cádiz CF

El Ayuntamiento firma a la baja el convenio con el Cádiz CF para el Trofeo

La cantidad asignada baja a 110.000 euros y, además, el club tendrá que justificar los gastos al consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las entradas de protocolo para el LXI Trofeo Ramón de Carranza contarán con nuevos destinatarios
Las entradas de protocolo para el LXI Trofeo Ramón de Carranza contarán con nuevos destinatarios

El Ayuntamiento y el Cádiz CF han firmado este mediodía el convenio de colaboración que regula la organización del Trofeo Ramón de Carranza, en el que lo más significativo ha sido la considerable reducción del presupuesto asignado para este año respecto al del año pasado.

El consistorio, con su primer edil José María González a la cabeza, ha asignado para tal efecto la cantidad de 110.000 euros, que suponen algo más de 40.000 menos respecto a la otorgada por el equipo de gobierno liderado por la entonces alcaldesa Teófila Martínez en la edición de 2014, que ascendió a algo más de 150.000 euros.

El alcalde ha comentado a tal efecto que la rebaja corresponde a un reajuste debido a la crítica situación por la que atraviesan las arcas municipales. El Ayuntamiento, pues, abonará dicha cantidad al Cádiz CF, que se encargará de la organización del evento, y también se hará cargo del coste de los trofeos para el primer y segundo clasificado, además de ceder al club el salón de plenos para la celebración del acto de recepción de los equipos participantes.

Asimismo, el equipo de gobierno que dirige González se hará cargo también de garantizar la seguridad pública mediante la puesta en marcha de un dispositivo de la Policía Local para tal efecto.

La principal novedad este año es la cláusula que se incluye en el convenio, por la cual el Cádiz CF tendrá el plazo de un mes para presentar una memoria justificativa de ingresos y gastos referentes a la organización del mencionado evento deportivo.

El alcalde ha expresado durante el acto que se ha llevado a cabo en el Salón Isabelino de la casa consistorial su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha destacado la efectividad del club en la puesta en marcha del Trofeo. “Nos lo hemos encontrado prácticamente organizado”, ha expresado.

Manuel Vizcaíno, asimismo, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha invitado al alcalde a que asista al palco de autoridades para disfrutar del espectáculo a la par que representa a la ciudad en tan prestigiosa cita.

Ver los comentarios