Cádiz CF

El ascenso, la única forma de ahuyentar los fantasmas de Aulestia

El portero reconoce que ansía “subir” tras el varapalo ante el Oviedo que le recordó a lo vivido con “el Castilla y el Lugo”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aulestia se estira para alcanzar la pelota durante un entrenamiento.
Aulestia se estira para alcanzar la pelota durante un entrenamiento.

Oinatz Aulestia está viviendo su tercera temporada en el Cádiz CF dividida en dos etapas. En la primera rozó el ascenso pero el Castilla primero, y el Lugo después, dejaron sin premio al meta vasco del conjunto gaditano.

Lo vivido hace tres temporadas en Carranza con la fatídica tanda de penaltis frente al Lugo, volvió a asomarse en la meta de Aulestia con la derrota ante el Oviedo. “Fantasmas”, como él mismo reconoce que solo se quitan “consiguiendo el ascenso que es lo que todos queremos”.

Al hilo de ello, el cancerbero cree que el choque de este domingo en Alicante “se puede parecer al que tuvimos que jugar en Albacete tras caer frente al Castilla pero ya veremos como se da el partido”.

El portero cree que “el Hércules tiene mucha confianza y sabemos que va a ser un partido complicado.  El potencial hay que demostrarlo, pero los partidos de ‘play off’ son siempre muy igualados y los detalles son los que marcan estos encuentros”.

Aulestia recuerda que el domingo se tiene que ver al mejor Cádiz. “Tenemos que intentar el domingo hacer lo que hemos hecho durante la temporada, tenemos que buscar ese Cádiz que ha hecho una gran segunda vuelta y que nos ha dado la primera posición”.

El vasco va de exequipo a exequipo. “Estuve cuatro años en Oviedo y la pasada campaña en el Hércules, lógicamente no es lo mismo lo que viví en Asturias que en Alicante, aunque también me trataron muy bien”.

Ver los comentarios