CÁDIZ CF

El Almería B, un adversario romo en ataque

El equipo de Miguel Rivera no ha celebrado ningún gol a domicilio durante la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Almería B no llega esta temporada en las mismas condiciones al Carranza
El Almería B no llega esta temporada en las mismas condiciones al Carranza

El Almería B tiene esta temporada un serio problema cuando juega a domicilio. Próximo rival del Cádiz CF en el Carranza, el filial almeriense ha cambiado su presencia en la zona alta por los apuros del presente ejercicio y, en gran medida, se debe a la debilidad del equipo entrenado por Miguel Rivera al actuar como visitante.

Preocupa especialmente la falta de puntería del Almería B en sus desplazamientos. Sin ir más lejos, aún no ha celebrado goles a domicilio a estas alturas de la competición. Un balance desalentador que únicamente comparte el Málaga, actual colista de Primera División, en las tres primeras categorías del fútbol nacional.

Los nueve goles anotados por el Almería B hasta la fecha se han materializado en tierras almerienses y no están demasiado repartidos: Hicham (4), Rubén Díaz (3) y Azeez (2) son los únicos que han celebrado tantos este curso.

Otro ejemplo más de los pocos recursos ofensivos (hasta ahora) de un equipo romo en ataque.

Sin grandes noticias como visitante

Obviamente, el filial del Almería no ha vencido aún a domicilio. Tres empates sin goles en Jumilla, Jaén y Algeciras han sido sus mejores resultados. En contra, cuatro derrotas, tres de ellas en sus últimas salidas. Cartagena (2-0), Villanovense (1-0), Real Murcia (1-0) y San Roque de Lepe (2-0) han sido sus verdugos.

En definitiva, tres puntos a domicilio, el mismo registro que Balona y Villanovense, y solo un punto más que Melilla y Betis B. Unas estadísticas bastante más preocupantes que sus números en casa, donde han sumado sus tres victorias conseguidas hasta la fecha.

Pese a todo, el Cádiz CF no lanza las campanas al vuelo. Ahí quedan los dos últimos encuentros en el Carranza ante Betis B y Balona. El filial bético sorprendió al rascar un punto en la capital gaditana y la escuadra albinegra estuvo muy cerca de repetir ese resultado, pero un gol de Güiza lo evitó.

Ver los comentarios