Edu Ramos, en el Carlos Belmonte.
Edu Ramos, en el Carlos Belmonte.

CÁDIZ CF

Edu Ramos: «Todos los jugadores estamos preparados para rendir»

«Era impensable que este Cádiz CF iba a estar como está ahora mismo», señala el centrocampista malagueño de la escuadra cadista

Por  13:52 h.

Edu Ramos al fin ve la luz. El mediocentro malagueño ha pasado un inicio de temporada oscuro, tras lesionarse en el último partido de pretemporada, pero su recuperación ya es un hecho y desde hace varias jornadas ha ido ganando minutos en el once, hasta terminar de coger el pulso a la competición en los últimos partidos. «He pasado un mes y pico muy malo. Fue un chasco para la lesión pero gracias al preparador he ido cogiendo el ritmo y al tener minutos me estoy encontrando mucho mejor físicamente. Cada partido que vaya pasando me iré acercando al 100%», confesó este jueves en rueda de prensa. «Me cuesta mucho estar parado. No me suelo quejar por cualquier molestias. Ha sido mi primera rotura muscular en mi carrera», asegura.

Su lesión coincidió con el arranque espectacular del Cádiz CF en la competición, algo que «no fue fácil ver al equipo que iba muy bien y yo estar en la grada para ver a mis compañeros jugar. Te entraban muchas ganas de ayudarles en el césped», señala el centrocampista de Churriana (Málaga).

No obstante, el buen rendimiento del equipo está por encima de las individualidades, un aspecto que permite al líder mantener el nivel, entre quien entre. «Todos los jugadores estamos preparados para rendir. Está demostrado que entre quien entre lo está haciendo fenomenal y eso es fruto de los entrenamientos que estamos haciendo y de que todos vamos a una», subraya el malagueño.

El malagueño cree que la competitividad en el Cádiz CF es muy positiva para su rendimiento. «Se lo estamos poniendo muy difícil al entrenador porque todos nos sentimos titulares. Cervera tiene que elegir y en cada entrenamiento damos el máximo para que él decida quien juega cada jornada. Tenemos que seguir entendiendo el fútbol como hasta ahora y estoy convencido de que todos estamos preparados para entrar en el once titular»,, señala.

Para Edu Ramos no hay que marcarse objetivos a partir de ahora. «Nosotros no hablamos de ascenso, pero tampoco de que por perder dos partidos seguidos vayamos a descender. Tenemos que seguir compitiendo como hasta ahora y con la amplia ventaja que llevamos, una vez vaya transcurriendo el tiempo, podremos saber hasta dónde puede llegar este Cádiz CF», indica. Y añade: «Cuando empieza la temporada te planteas ganar todos los partidos, pero era impensable que este Cádiz CF iba a estar como está ahora mismo. No me esperaba tener los puntos que llevamos, pero trabajamos para eso y hay que seguir partido a partido», matiza.

Vallecas, una plaza complicada

Precisamente, el próximo rival, el Rayo Vallecano, será una prueba de fuego para el líder. «Nos vamos a enfrentar a un rival muy sólido, que en casa es muy fuerte, pero tenemos que estar juntos, ayudarnos entre todos para conseguir los tres puntos y seguir en la misma línea que hasta ahora». La mentalidad de este Cádiz CF es «ir a cualquier campo a competir, para sumar tres nuevos puntos», señala.

Del rival destaca que «será un partido aguerrido. Vallecas es campo pequeño y ellos intentarán aprovechar sus armas. Será fundamental estar atento a las segundas jugadas, pero nosotros no tenemos que hacer nada diferente a lo que estamos haciendo», finaliza explicando Edu Ramos.