Cádiz CF

Edu Ramos: «Me cuesta la idea de Cervera porque me gusta tener el balón»

El jugador reconoce que "cuando antes veía la clasificación y estábamos abajo no era normal con la plantilla que tenemos"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Edu Ramos saca un balón desde atrás.

El domingo será, si Álvaro Cervera lo estima oportuno con la convocatoria, un partido especial para el cadista Edu Ramos. El futbolista renovó el pasado verano con el Córdoba pero los problemas económicos de la entidad le privaron de seguir de blanquiverde y le permitieron jugar de amarillo esta temporada.

Con todo, el centrocampista ha jugado más de defensa que de su posición natural que no es otra que la de pivote precisamente. Algo que asume, pero que le gustaría que cambiara de cara a mejorar su nivel en el equipo cadista. “Me vino todo muy pronto, estaba contando con muchos minutos, pero se ha dado el caso de que ahora no tengo los minutos que a todo el mundo le gustaría. Sigo trabajando al cien por cien para que el míster sepa que puede contar conmigo. No queda otra que seguir currando. Siempre he intentado dar el máximo de mí, aunque sea una posición en la que no estoy cómodo. Tengo que convencer al entrenador, trabajar al cien por cien y aprovechar la oportunidad cuando me llegue”.

La competencia con Garrido, José Mari, Alex y Karim hace que sea muy difícil tener presencia en el once titular cadista. “Cuando llegué es verdad que mis amigos me decían que había mucha competencia. Hay buenos jugadores que cuando han jugado lo han hecho bien. Es un aliciente para seguir trabajando”, explica el malagueño.

Aunque Edu Ramos se asemeje más a Garrido, cosa que él mismo reconoce, el futbolista no oculta que el estilo que propone Álvaro Cervera le está costando en este arranque de temporada. “Es verdad que he empezado jugando teniendo muchos minutos pero la idea que transmite el míster me cuesta porque soy un jugador de tener el balón. Al míster le gusta estar replegado con jugadores rápidos, y la verdad es que ese sistema el Cádiz está funcionando en los últimos años. Eso no se negocia, hay que acoplarse y más yo que llevo poco tiempo aquí”.

La unión, clave

Cuatro partidos sin perder y tres victorias consecutivas dan otro aire al conjunto gaditano. “Se vive de otra manera todo. Antes no se conseguían las victorias, la semana se hacía muy larga y ahora parece que el equipo ha arrancado. No estoy teniendo minutos, pero estoy contento por la racha del equipo. Que no pare y a seguir. Tu veías la plantilla, el trabajo en cada entrenamiento y cuando te veías en la clasificación sabias que no era normal . Hemos salido de ahí abajo pero como pierdas dos partidos te metes en el jaleo otra vez. En el vestuario estábamos cabizbajos por no conseguir las victorias, pero luego veías los partidos y no sabías qué pasaba. Hay que estar siempre unidos y la recompensa se está viendo ahora mismo con los resultados”, explica el futbolista.

Respecto a su vuelta a Córdoba y al rival, Ramos sabe que su exequipo no está en su mejor momento y que Sandoval se la juega. "Voy con muchas ganas y espero que gane el Cádiz. Mi familia y yo estábamos muy a gusto allí. Son situaciones que nunca pensaba que iba a vivir, pero son cosas del futbol. Quien juega son los jugadores, esté Sandoval o quien esté. Parecía que se iban a solventar los problemas, pero cada semana pasa algo y el runrún ese en el vestuario siempre te llega. Saldrán de ahí y les deseo lo mejor pero a partir del domingo”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación