CÁDIZ CF

Édgar Badía: «El Cádiz CF es un equipo poderoso en su estadio»

El guardameta del Reus asegura que su equipo «sabe responder en terrenos complicados» como Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Édgar Badía, guardameta del Reus Deportiú. Foto: La Liga.
Édgar Badía, guardameta del Reus Deportiú. Foto: La Liga.

Édgar Badía se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en LaLiga 123. Formado en la cantera del Espanyol, este portero barcelonés (que también ha militado en el filial del Granada) es, sin lugar a dudas, uno de los referentes del recién ascendido Reus. Con todos los minutos ligueros disputados, el meta catalán es uno de los menos goleados de la categoría de plata al recibir menos de un gol por encuentro (20 dianas en 25 partidos para ser exactos).

Ahora afronta la cita del próximo domingo ante el Cádiz CF, compromiso para el que el equipo rojinegro ya ha comenzado a prepararse tras disfrutar el martes de su día semanal de descanso. Sobre la escuadra gaditana, a la que ya vencieron Badía y sus compañeros en la primera vuelta de competición, señala: «El Cádiz CF viene de perder en Getafe en el último minuto, pero es un equipo muy poderoso en su estadio. De hecho, sólo ha dejado escapar doce puntos hasta la fecha». Y asegura: «Somos un equipo con nuestras virtudes y fuera de casa hemos respondido en los campos difíciles. Será muy importante traernos un resultado positivo de Carranza».

En su segunda temporada en el Reus, Édgar Badía no da opciones al veterano Jordi Codina. El barcelonés se hace fuerte en el marco rojinegro y no duda en buscar soluciones tras los últimos resultados. «Hemos reflexionado todos y tenemos claro que debemos recuperar el juego que nos caracteriza. En Soria hicimos uno de los peores partidos de la temporada y, pese a todo, tuvimos opciones hasta el final y perdimos por la mínima», destaca.

En última instancia, Édgar Badía apostilla: «La clave está en recuperarnos y estar unidos. Si tenemos las cosas claras y competimos, podemos ganarle a cualquiera».

Ver los comentarios