CÁDIZ CF

Eddy, un regreso bastante improbable

El excadista no entra en los planes de Cristóbal Parralo y apenas ha jugado media hora con el Alcorcón en LaLiga 123 en todo el año 2018

A. VALIMAÑA

Eddy Silvestre en un partido con el Cádiz CF

El Alcorcón llegará el próximo domingo a Cádiz y entre las preguntas que entran en escena hay una: ¿estará Eddy Silvestre en la capital gaditana?

El centrocampista, que es de sobra conocido en el Ramón de Carranza, forma parte de la plantilla del Alcorcón desde que el pasado mercado de invierno llegara a Santo Domingo procedente del Nástic. El jugador internacional por Azerbaiyán firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020 y llegó avalado por Julio Velázquez, el entrenador que más jugo sacó a la carrera del futbolista. Sin ir más lejos, Eddy Silvestre destacó con el Real Murcia en la temporada 2013/2014 y llegó a competir en un 'play off' de ascenso a Primera.

En cambio, Eddy nunca ha tenido protagonismo en tierras alfareras. Con Julio Velázquez sólo dispuso de algo más de 20 minutos en el encuentro liguero celebrado el 17 de marzo del presente año en Lugo. Ese día entró Eddy para sustituir a Álvaro Peña con el fin de mantener el 0-1 y al final los puntos se quedaron en el Anxo Carro (2-1).

Esta temporada el aviso fue claro para Eddy. Cristóbal Parralo, el nuevo entrenador del Alcorcón, dejó claro en la pretemporada que no contaba con el excadista. Sin embargo, el centrocampista sigue en Santo Domingo e incluso llegó a jugar en el debut ante el Sporting (1-1). Apenas fueron siete minutos y entró en sustitución de Álvaro Peña.

En total, el jugador nacido en Roquetas de Mar (Almería) hace 26 años ha jugado media hora con el Alcorcón en Liga durante todo el año 2018. Desde enero hasta ahora.

Posteriormente, Eddy fue titular frente al Extremadura en la Copa del Rey, con victoria del Alcorcón por la mínima (1-0). Eso sí, el centrocampista fue sustituido por Dorca en el minuto 69.

En caso de tener su oportunidad en Cádiz, asunto que parece poco probable según lo visto hasta la fecha, Eddy no será recibido con honores por el cadismo. No muy lejos queda su última actuación con el Nástic hace poco más de un año, momento en el que el excadista hizo una dura entrada sobre Álvaro García que provocó la lesión del que había sido su compañero poco tiempo antes. Y es que Eddy formó parte del Cádiz CF en la temporada 2016/2017, un curso en el que nunca se hizo con la titularidad, aunque jugó 20 partidos y marcó un gol. Su paso por la Tacita de Plata no será especialmente recordado con ilusión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación