Durmisi, lateral izquierdo del Betis, en el reciente encuentro ante el Valencia.
Durmisi, lateral izquierdo del Betis, en el reciente encuentro ante el Valencia.

CÁDIZ CF

Durmisi no podrá jugar la ida copera en el Carranza

El lateral izquierdo del Betis se pierde el encuentro ante el Cádiz CF por una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha

Por  14:06 h.

El Real Betis no podrá contar con su lateral izquierdo titular en la ida de la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Cádiz CF. Así será porque Riza Durmisi estará unas tres semanas de baja. La causa es una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, percance que se produjo el pasado domingo ante el Valencia en la competición liguera y que le ha sido diagnosticada tras las pruebas a las que ha sido sometido.

El lateral danés acabó tocado la cita ante el Valencia y el lunes ya no entrenó a las órdenes de Quique Setién. Por ello, tras ser sometido a una exploración por la tarde, se confirmó el pronóstico por el que seguro que se perderá las citas ligueras ante Alavés y Espanyol, y la copera ante el Cádiz CF. Su vuelta podría legar el 3 de noviembre ante el Getafe en el Benito Villamarín. Todo dependerá de su evolución. Asimismo, teóricamente estará disponible para la vuelta copera ante los cadistas.

Durmisi había jugado en siete de los ocho encuentros disputados por el Betis hasta la fecha, perdiéndose sólo el estreno liguero ante el Barcelona en el Camp Nou en el mes de agosto. Aquel día tuvo que colocar Setién al rumano Alin Tosca en esa demarcación de manera circunstancial.

Otra opción será dar la oportunidad a un canterano como Redru, titular con el filial en el Grupo IV de Segunda B. Y es que Júnior, también del filial, aún no ha debutado al sufrir una lesión en el verano. Eso sí, todo ello sin descartar un cambio en el sistema del equipo, que algún jugador de la zaga se reconvierta en esa posición e incluso que uno de los extremos izquierdos (Nahuel, Campbell o Tello) retrase su posición. Todo se irá viendo con el paso de los días.

A fin de cuentas, Durmisi es un fijo en las alineaciones que teóricamente no tiene recambio tras la salida de Álex Martínez al Granada este verano. El danés ya jugó 27 encuentros de Liga y dos más de la Copa del Rey cuando llegó procedente del Brondby. Fue de las pocas noticias positivas del pasado ejercicio en las filas verdiblancas. Este curso también era clave en el once al destacar por su velocidad, proyección ofensiva y buen golpeo de balón.