Cádiz CF

Duelo de cañoneros en Carranza

Osasuna y Cádiz CF son los dos equipos más goleadores de la categoría

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carranza. Domingo 19 de mayo. Seis de la tarde. Sobre el césped, los dos equipos con mayor coeficiente de goles a favor. El conjunto gaditano lleva 51 dianas mientras que el visitante llega a Cádiz con 52 goles, esos que lo tiene a un solo paso de la Primera División.

Noticias relacionadas

Al hecho de que este domingo se midan en Carranza el primer clasificado contra el sexto se le une que ambos equipos sean los que ostentan más goles en su haber. Por tanto, con o sin goles, el espectáculo está servido.

Detrás de pamplonicas y gaditanos se encuentran. con 50 goles, otros dos equipos metidos en la pelea por el ascenso como son el Albacete y el Mallorca. Ya con 47 goles aparece un equipo en zona de nadie como es el Almería, con 47 goles después de que en la pasada jornada le metiese cinco al Elche en un partido disputado en el Juegos Mediterráneos que acabó con 5-3 en el marcador.

En sexta posición de esta clasificación de bombarderos se encuentran, con 46, el Deportivo de la Coruña y el Granada, dos equipos que llegan a esta recta final liguera con el mismo destino pero, de momento, distinto camino ya que los andaluces están cerca de conseguir el ascenso directo mientras que los gallegos, tras su empate en Riazor el pasado domingo ante el Cádiz CF, están fuera de la fase de ascenso.

Las Palmas y Zaragoza tienen 43 goles, dos históricos alejados de su verdadero objetivo y que han sufrido en su banquillo varios cambios de entrenador debido a la irregularidad. Causa sorpresa ver en la décima posición, con 42 goles, igual que el Elche, al Málaga, que este año ha apostado por entrenadores de corte defensivo como es el ya destituido Juan Ramón López Muñiz.

Pero volviendo al duelo de cañoneros de este domingo en Carranza, los aficionados cadistas ya conocen quienes son sus mejores hombres para este fin . El mejor, el más desequilibrante, y a pesar de que no es el máximo goleador es Darwin Machís, que desde que se estrenó en su primer partido en Oviedo ya acumula seis goles. El pichichi es y sigue siendo Manu Vallejo, con ocho.  Le sigue con seis Álex Fernández, mientras que con cuatro aparece el Conde Lekic. A la espera de su desperar, con dos tantos solamente, se encuentra un Salvi que se acaba de recuperar de sus molestias musculares y en el que se confía mucho para esta recta final de la temporada. También con dos está David Querol, aunque uno lo marcó con el Reus y el otro, ¡ay, el otro! ha sido el último que el cadismo ha celebrado por todo lo alto el pasado domingo en Coruña.

Por parte navarra, los máximos exponentes del caudal ofensivo que ofrece el equipo de Josega Arrasate son varios , pero a diferencia del Cádiz CF, donde los goles están muy rapartidos, en el Osasuna se ve claro que la voz cantante en este tema la lleva el centrocampista Roberto Torres con doce goles. Más conocido resulta el segundo máximo goleador rojillo ya que se trata de Juan Villar, el excadista lleva once goles. Con siete está Rubén García mientras que los delanteros Brandon y Kike Barja llevan cuatro y tres, respectivamente. Especial cuidado hay que tener con los centrales Oier y Unai García, ambos con tres goles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación