Cádiz CF

Cádiz CF vs Las Palmas: Duelo amarillo para abrir el Trofeo Carranza

Cádiz CF y UD Las Palmas serán los encargados de estrenar la LXIII edición del cuadrangular más esperado del verano

JJ López

Los jugadores del Cádiz CF, en un entrenamiento.

El Trofeo Carranza más amarillo de la historia comienza hoy con tres equipos que visten del color que dominaba el traje que Moliere vestía en el escenario en el momento de su muerte y que desde entonces ha sido consierado como portador de mala fortuna.

A todos aquellos amantes del teatro que crean en malfarios habría que recomendarles que no acudieran este fin de semana al Ramón de Carranza, ya que en los cuatro partidos que se disputarán habrá presencia amarilla: Cádiz CF, UD Las Palmas y Villarreal lucen con orgullo colorido solar. Los dos ‘submarinos’ y el equipo ‘pío pío’ intentarán robarle la corona al actual campeón, el Málaga CF, que viste de otros colores menos llamativos, el blanco y el azul combinados en rayas verticales.

La primera de las semifinales enfrentará al Cádiz CF con la UD Las Palmas, en un partido que promete ser espectacular por el gran número de jugadores de calidad que poblarán el maltrecho césped del Ramón de Carranza a partir de las siete de la tarde.

El equipo de Álvaro Cervera llega al ‘Trofeo de los Trofeos’ tras una pretemporada irregular, marcada por los problemas institucionales y la tardía llegada de la mayoría de los fichajes. Pese a eso, la dirección deportiva ha logrado completar una plantilla competitiva antes de la primera gran cita de la temporada.

El once titular que disponga hoy Cervera en la apertura del Trofeo Carranza y el estilo de juego deberían ser muy parecidos a los mostrados la pasada campaña. No están ni Aketxe ni Ortuño, dos de los hombres más desequilibrantes de los amarillos el año pasado, pero sí continúan Álvaro y Salvi, los extremos más peligrosos de Segunda.

Para las dos posiciones de ataque, el entrenador del Cádiz CF tiene dos opciones para el día de hoy. O colocar a un delantero y a Rubén Cruz de media punta o jugar con los dos delanteros con los que cuenta actualmente en la plantilla: David Barral y Dani Romera.

Con la portería y la defensa claras por las bajas y por jugadores que acaban de llegar (Cifuentes, Carpio, Servando, Mauro y Brian deberían ser de la partida), la otra duda llega en la medular. José Mari podría ser acompañado por Garrido o por Abdullah. Dependiendo del tipo de partido que se haya imaginado el entrenador debería entrar uno u otro. Las bandas, salvo algún problema físico, deberían ser para Álvaro García y Salvi.

Como indicó ayer mismo en rueda de prensa el técnico nacido en Guinea Ecuatorial, el Trofeo Carranza se trata del primer gran test del año. No es un choque de pretemporada más. De hecho, lo que busca Cervera, por encima de ganar, es darle una buena imagen hoy a la afición. No será fácil, porque el rival es muy complicado.

La UD Las Palmas llega a Cádiz como uno de los equipos estrellas del verano. La llegada de Vitolo y el hecho de que Jonathan Viera y Boateng se hayan quedado, hace que el equipo 'pío pío' sea uno de los equipos más atractivos de ver del panorama español.

Tienen nuevo entrenador, el ex del filial Manolo Márquez, que seguro que le da otro aire al equipo diferente al suicida de Quique Setién. Y se han reforzado bien, sobre todo con la llegada del delantero Jonathan Calleri. Sin lugar a dudas, el Cádiz CF - UD Las Palmas que abre el Trofeo Carranza va a ser un partido muy atractivo de ver.

Posibles onces:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Mauro, Servando, Brian, Abdullah, José Mari, Salvi, Álvaro, Rubén Cruz y Barral

UD Las Palmas:  Lizoain, David Simón, Lemos, Bigas, Ximo Navarro, Hernán, Momo, Jonathan Viera, Vitolo, Boateng y Calleri.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación