El centrocampista Duarte en un encuentro con el Cádiz B esta temporada.
El centrocampista Duarte en un encuentro con el Cádiz B esta temporada.

CÁDIZ CF

La vuelta de una pieza clave para el Cádiz B

El centrocampista Duarte sufre una pubalgia y ha tenido que parar para no pasar por el quirófano

Por  10:00 h.

Sin varios de sus puntales se ha quedado el Cádiz B en los últimos tiempos. Algunos al decir adiós al filial cadista en el mercado de invierno (de manera definitiva o en forma de cesión) y otros debido a las lesiones. Uno de estos últimos casos es el del centrocampista Javier Duarte, futbolista que llegó a jugar a finales del año pasado con el primer equipo cadista en la Copa del Rey ante el Lealtad.

Duarte, que estaba siendo fijo en la medular del Cádiz B durante su primera temporada en Segunda B, se ha visto obligado a parar. El motivo no es otro que una pubalgia. Así lo apuntó su entrenador Juanma Pavón al término del encuentro del pasado domingo ante el Cartagena en El Rosal (1-1). «Duarte tiene una pubalgia. Ya la arrastraba en los últimos partidos que jugó y lo forzamos, pero tuvimos que pararlo porque no queríamos que pasara por el quirófano», señaló el entrenador onubense. Y adelantó que su vuelta puede estar cerca: «Intentaremos que durante la nueva semana complete alguna sesión, pero los médicos y los fisios tienen que dar el alta médica. Luego seremos los técnicos los que demos el alta competitiva».

Duarte, que ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, lo había jugado prácticamente todo hasta su última cita ante el Real Murcia. A partir de entonces tuvo que pisar el freno. Y todo ello en un equipo «con mucha juventud y poca experiencia», tal y como aseguró Juanma Pavón.

Un paso al frente

Y así, con ausencias tan importantes, es el momento para que los menos habituales den el paso. Como sucede con Sergi Fernández, jugador que ahora crece desde la medular e incluso marcó un gol de bellísima factura ante el Cartagena. «Llevamos muchos partidos donde hemos tenido que cambiar el once por circunstancias. Hemos tenido bajas por lesión o por ausencias definitivas y han entrado jugadores nuevos. Esa falta de experiencia se puede notar a corto plazo, pero dar minutos a los jóvenes talentos es el objetivo de un filial».

Y ahí están los casos de jóvenes como el central Lautaro y el atacante Rivero. El primero fue titular ante el Cartagena y completó «un formidable partido», según palabras de su entrenador. El segundo, que tuvo minutos ante el Sevilla Atlético, no pudo jugar por lesión ante los departamentales. «Rivero andaba con molestias en el tobillo y no completó el último entrenamiento. Esperamos tenerlo para el próximo encuentro ante el Algeciras», avanzó.

Mientras, Pavón sí puede contar con otros de esos baluartes de su plantilla que siguen de cerca en el primer equipo. Por un lado, Sergio González. Por otra parte, Moi. De este último señaló Pavón: «Para nosotros Moi es un jugador muy importante. Se ha llevado mucho tiempo parado, pero hizo muy buen partido ante el Badajoz y ahora otra vez. La suma de suma de minutos le hará coger confianza y el equipo lo notará. Él es una pieza importante para el club, un activo de este Cádiz CF y poco a poco esperamos contar con la mejor de sus versiones».