Cádiz CF

Dos antecedentes que abren un nuevo debate milonga

Mérida y Hércules ascendieron a Primera como campeones después de un arranque liguero idéntico al del Cádiz CF

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Se acuerdan de aquello de los 50 puntos como objetivo del Cádiz CF que el entrenador, entonces del Granada, José Luis Oltra, se atrevió a considerar como una milonga? Pues bien, es posible que este Cádiz CF brillante esté abriendo otro debate milonga sin quererlo. Y a mucha honra. Y es que su espectacular trayectoria lo ha llevado a comparar sus números con las de otros dos equipos que ya hicieron historia.

Noticias relacionadas

Y es que desde que el sistema de tres puntos por victorias llegó al fútbol español, el Cádiz CF tiene la puntuación más alta en Segunda desde que se impuso el actual modelo de competición. De entonces a ahora, solo otros dos equipos consiguieron lo que en estos momentos tiene el once de Cervera, es decir, 31 puntos en doce jornadas después de ganar diez partidos, perder uno y empatar otro. Y sí, ambas escuadras ascendieron a Primera División. Y como campeones. El debate, pues, está servido.

En concreto fueron el Hércules, en la temporada 1995/96 y un año después, en la 96/97, el Mérida. Ambos equipos llegaron a las jornada 12 con los mismos puntos que en estos momentos guarda un Cádiz CF que muy mal tendría que hacer las cosas no ya solo para no alcanzar los ‘play off’ de ascenso sino incluso un ascenso por la vía directa gracias al colchón de puntos, que ya es de once respecto al segundo y de doce con el séptimo, que precisamente es el Albacete, próximo rival de este viernes del conjunto gaditano.

Obviamente, queda un mundo por delante pero lo que está claro es que las estadísticas y la historia acompañan a un equipo que por méritos propios tiene el sueño del ascenso a su alcance a menos que el trabajo se siga haciendo de la misma manera.

Asimismo, y por hacer una comparación algo más reciente, el último equipo que se paseó en Segunda acabando ascendiendo mucho antes de que acabase la Liga fue el Levante en la temporada 2016/17. Pues bien aquel equipo de Muñiz llegó a la jornada 12 con 27 puntos, cuatro menos de los que tiene en estos momentos el Cádiz CF.

Más allá de que el discurso propio e idóneo de Cervera y sus chicos sea el que va unido a la humildad del ‘partido a partido’ lo cierto es que de puertas para fuera esa prudencia se pueda ver más como una milonga poco creíble dado la superioridad abismal que hay en la tabla. Y es que, a estas alturas, todo aquel aficionado que siga amarrado a aquello de los 50 puntos suena más a milonga que realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación