Cádiz CF

¿Dónde es mejorable la plantilla del Cádiz CF?

El técnico cadista, Álvaro Cervera, deja entrever la posibilidad de que lleguen fichajes en enero

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El once titular del Cádiz CF ante el Elche

"Todos los equipos tienen margen de mejora. El equipo es mejorable, no solamente en el once titular, sino en la plantilla”. Estas palabras son del entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera . El técnico, cuestionado por la posibilidad de mirar ya al mercado invernal, respondía de esta manera tras ganar el pasado sábado al Reus en Carranza.

A mes y medio de que se abra el periodo de fichajes de enero, la dirección deportiva del Cádiz CF encabezada por Óscar Arias no pierde detalle de lo que se puede traer para mejorar la plantilla cadista.

Cierto es que ahora parece que las taras del equipo son menos que hace un mes cuando los amarillos dormían en posiciones de descenso. Por entonces, todo parecía que estaba mal merced de los resultados. A ello, hay que unir las declaraciones de un Álvaro Cervera que no estaba del todo contento con la plantilla configurada el pasado verano, sobre todo por los problemas que originó la venta de Alvarito y las dificultades para fichar, de sobra conocidas.

Con todo, la posición clasificatoria del Cádiz CF invita al optimismo y aunque las carencias se están tapando con resultados, como debe ser, ni al entrenador se le escapa que fichar debe ser casi una obligación para el conjunto cadista.

Fichajes con una premisa, el club gaditano tiene una ficha libre pues no se ocupó la baja dejada por Juan Hernández por su lesión de larga duración. Por tanto el club no tendría que dejar salir para que al menos llegara un jugador.

La delantera, abierta a fichajes

La zona atacante es la que más miradas tendrá en el mercado invernal. Cierto es que Lekic está ahora marcando goles y que Manu Vallejo ha tomado la vitola de goleador en lo que va de temporada, cosa que no ha sucedido con el resto de arietes. Carrillo y Barco están en blanco y solo Romera, antes de su lesión, vio puerta tanto en Liga como en Copa.

La posibilidad de un jugador de ataque, ya sea un 'nueve' o futbolista que pueda jugar en varias posiciones es la que cobra más fuerza de cara a enero.

El centro del campo no se toca

Sin duda el centro del campo del Cádiz CF sigue siendo de los mejores de la categoría. Garrido y Edu Ramos porfían en el pivote defensivo, con la posibilidad incluso de que ambos puedan jugar juntos. José Mari, Alex y Karim son los tres jugadores que luchan por la otra otra posición o por las otras dos, en función de si Cervera juega con tres o dos centrocampistas. El medio campo cadista es intocable.

La defensa, posibilidad de mejora

Los centrales han sido el gran quebradero de cabeza de Álvaro Cervera en lo que va de temporada. Empezó con tres y finalmente está con tres pues Servando sigue lesionado. Hubo momentos en los que el técnico solo tuvo a un zaguero sano por lo que Edu Ramos tuvo que echar el cable atrás.

Ahora con Sergio Sánchez, Kecojevic, Mauro y Servando, todo parece controlado en dicha posición, aunque nunca se sabe si Cervera querrá tener otro central para una zona del campo que sufre mucho por lesiones y sanciones. Las bandas con Brian y Matos por un lado, y Correa y Carmona por el otro parecen seguras.

Cifuentes y David Gil, hay porteros

Y en la portería todo está controlado. La gran temporada de Alberto Cifuentes, otra más, está apoyada por el buen rendimiento que David Gil ha ofrecido en los partidos de Copa del Rey.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación