CÁDIZ CF

Don Benito-Cádiz B (Previa) Con confianza para alargar la buena racha

De nuevo sin Sergio González, pero con 13 de los últimos 15 puntos, el filial cadista visita a un adversario que también pasa por un notable momento

Sexto, con 20 puntos en su casillero, a dos de la zona de privilegio y con nueve de renta sobre el abismo. Algo más que ilusionantes son los números del Cádiz B en pleno mes de noviembre, con casi la mitad del trabajo realizado a nivel estadísitico en el curso de su estreno en Segunda B. Y sin descuidar la labor fundamental de un filial: la preparación para que sus jugadores den el salto al primer equipo.

Noticias relacionadas

Una semanas más no podrá contar Juanma Pavón con Sergio González , uno de los grandes baluartes del Cádiz B. La razón bien merece una ausencia, ya que el de Cartagena volverá a ir citado con el primer equipo, con el que tiene muchas opciones de repetir titularidad, ahora en Tenerife después de hacerlo en Vallecas.

Sin él pero con compañeros que trabajan a destajo para seguir su camino visita el filial cadista al Don Benito este domingo a las 17.00 horas en el Estadio Vicente Sanz. Una visita ante otro de los equipos pacenses y de la teórica zona baja que parece haberse declarado en rebeldía, salvando su último tropiezo en casa ante el Badajoz en el derbi (1-4). Y las pruebas hay que remitirse con la reciente victoria ante el Sevilla Atlético (2-3) o los triunfos anteriores ante Recreativo Granada (3-0), Villarrubia (0-1) y Real Murcia (2-1).

Que vencer allí no será sencillo ya lo saben los 'cachorros' cadistas, pero acumular cinco encuentros sin caer derrotados, con 13 puntos de los últimos 15 puestos en juego da lugar a la esperanza.

Con algunas bajas

«Será un partido bonito en el que se enfrentarán dos equipos que llegan en una buena dinámica, sobre todo de resultados. Sin ir más lejos, el Don Benito ha cosechado una derrota en los últimos encuentros y en su casa es fuerte», avisa el entrenador onubense del Cádiz B. Al mismo tiempo, Pavón asegura: « No oculto que nosotros estamos en un buen momento, pero todo lo pasado hay que dejarlo atrás. Es el mensaje. Tenemos que pensar en lo próximo y el Don Benito será un rival difícil por lo que debemos prepararnos bien y dejar las euforias».

En la cita, que estará arbitrada por el castellano-leonés Cueto Amigo, Pavón sigue sin poder contar con los lesionados Moisés y Corozo. Asimismo, Momo tampoco entra en la lista al estar ultimando su puesta a punto. Tampoco Seth. Ellos no entran en una convocatoria de 18 futbolistas en la que sí estarán  Cristian Arco, Juan Flere, Iván Robles, Saturday, Alonso, Franco, Cobo, Duarte, Javi Pérez, Sergi Fernández, Jordi Tur, Idrissa, Chapela, Sergio Pérez, Nieto, Víctor Morillo, Javi Navarro y Hernán Lino.

En cuanto al once inicial, nadie descarta sorpresas como ya hiciera Pavón la semana pasada ante el Mérida en El Rosal. Ese día, el míster optó por una línea ofensiva con Seth, Nieto y Hernán Lino, y el resultado fue más que satisfactorio. Sin embargo, Seth no viajará a tierras extremeñas. Habrá que esperar acontecimientos.

Un filial «vertical y versátil»

Por su parte, Juan García, entrenador del Don Benito se muestra satisfecho con sus hombres. «Valoramos lo que venimos haciendo e intentamos corregir todo lo que creemos que es un área de mejora», afirma. Y asegura: «Hemos aprendido que no podemos perderle la cara a los partidos. Tenemos que amarrarlos con contundencia».

Al mismo tiempo, el entrenador de la escuadra pacense apunta: «El Cádiz B es un rival muy peligroso. Tiene mucha verticalidad y es muy versátil».

Los locales llegan a la cita sin el lesionado Chele y con la seria duda de Manu Ramírez por el mismo motivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación